.
TRANSPORTE

Uber lanza la iniciativa 'Fuera de Juego' para prevenir el acoso a mujeres usuarias

jueves, 24 de febrero de 2022

La iniciativa se basa en los resultados de una investigación que identificó formas de violencia contra las mujeres en paises de Latam

La empresa de movilidad, Uber, lanza una nueva iniciativa denominada Fuera de Juego, con el fin de prevenir conductas inapropiadas relacionadas al acoso. De esta manera, se busca garantizar una óptima seguridad para las mujeres que utilicen la aplicación.

Esta campaña se realizó con base en los resultados de una investigación adelantada por la Acción Creativa Transversal y Organizada (ACTO), con el apoyo de Uber, para identificar las diversas violencias contra las mujeres que existen en países como Colombia, Brasil y México.

Para incentivar esta campaña, organizaciones sociales expertas en prevención de la violencia contra las mujeres y promoción de justicia de género a nivel global, como Ni con el pétalo de una rosa y PROMUNDO acompañaron el proceso.

Según los estudios realizados y registros de Medicina Legal, en Colombia las denuncias por violencia sexual, acoso y femincidio aumentaron 6% en 2021, reportando un total de 98.545 casos.

Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, indicó:

“Esta iniciativa hace parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, mediante el cual reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema complejo y sistémico en nuestra región, como lo es la violencia contra las mujeres. De la mano de expertos en pedagogía y género, confiamos en difundir este mensaje para recordarle a toda nuestra comunidad que en la app de Uber no se tolera ninguna forma de acoso".

Adicionalmente, Uber estableció mejorías para reportar estos casos en su plataforma y habilitó cinco podcast para los arrendadores (conductores) en los cuales se hablará sobre temas de prevención de la violencia contra las mujeres y el acoso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.