.
EMPRESAS Twitter redobla su pulso a Apple con un crecimiento anual de 50% en ingresos
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Son esas características las que definen las respectivas valoraciones de ambas compañías. Las dos empresas han presentado sus resultados trimestrales. Twitter tiene un ratio de 32 veces el Ebitda, mientras que el valor de Apple se sitúa en seis veces.

Esas son algunas de las maneras absurdas y selectivas para analizar a las empresas. Los ingresos de Twitter aumentan a una velocidad anual mayor a 50%, pero el ritmo ha comenzado a descender y el registro de nuevos usuarios se ha estancado, con tan solo un crecimiento de 1% en el último trimestre, alcanzando la cifra de US$320 millones.

Los inversores están preocupados ante el considerable descenso de las acciones de Twitter, aun así, están ganando cinco dólares por cada dólar de Twitter, en comparación con Apple, que únicamente obtiene un dólar. Los usuarios de las nuevas tecnologías no paran de hablar sobre el mercado potencial, y Twitter podría ser lo suficientemente grande para someterse a una extensa valoración; puede que se vea afectada por los 1500 millones de usuarios activos mensuales de Facebook. Twitter podría monetizar su base actual o desarrollar un nuevo producto. A pesar de la nueva campaña publicitaria, todavía no existen indicios de que algo de eso suceda.

Mientras tanto, aumenta la desconfianza en Apple porque es posible que el volumen de transacciones no vuelva a incrementarse. La empresa estadounidense cada vez depende más de las ventas del iPhone, que representan 63% de los ingresos, en comparación con 56% respecto al año pasado.

Se puede afirmar que el tamaño demográfico de nuestro planeta es un obstáculo para que Apple pueda vender suficientes unidades para abastecer a toda la población. La demanda de China sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Según muestran las actualizaciones de Apple, solo un tercio de los usuarios de iPhone posee el último modelo del dispositivo. Es probable que estas actualizaciones se produzcan de forma más regular e incluso sean anuales. Muchos de los usuarios sobreestiman el hecho de disponer del último modelo de iPhone.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS