.
EMPRESAS Twitter nombró al jefe de negocios de Google como presidente ejecutivo
miércoles, 14 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La red social Twitter anunció hoy el nombramiento de Omid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

"Hoy hemos elegido a Omar Kordestani presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter", informó Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social. El nombramiento de Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial, como parte de un plan de reestructuración.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en una carta enviada ayer a los trabajadores.

Twitter, surgida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo y los recortes afectarán a 336 trabajadores. Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.

Las acciones de Twitter arrancaron la jornada de hoy con un ascenso de 2,24% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado 17,81% desde que comenzó el año.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Transporte 22/06/2021 Coordinadora firman alianza con Mack Trucks para usar tractocamiones en su operación

PracoDidacol distribuidor de la marca de camiones le entregó seis unidades a la compañía de logística para probar su desempeño

MÁS EMPRESAS