.
COMUNICACIONES

Twitter ganó US$1.200 millones en 2018 y logra su primer año con beneficio neto

jueves, 7 de febrero de 2019

La red social incrementó sus ingresos un 25% hasta US$3.000 millones

Diario Financiero - Santiago

La red social, que cuenta con 126 millones de usuarios activos diarios, impulsa sus ingresos un 25% hasta US$ 3.000 millones y bate previsiones en el cuarto trimestre.

Twitter ha logrado cerrar en 2018 su primer ejercicio con ganancias. La red social incrementó sus ingresos un 25% hasta US$3.000 millones mientras que su beneficio neto se situó en US$1.200 millones, frente a las pérdidas de US$108 millones que registró el año previo, reportó Expansión.

La compañía ha desvelado por primera vez su número de usuarios activos diarios, que ascendió a 126 millones en cuarto trimestre, un 1,6% más que en el trimestre previo. La cifra compara con los 186 millones que atesora Snap y los 1.520 millones de Facebook, la mayor red social del mundo. Sin embargo, la red social ha registrado su tercer trimestre consecutivo con descenso de los usuarios activos mensuales, que caen hasta 321 millones.

En el cuarto trimestre, el de mayor gasto por parte de los anunciantes, los ingresos aumentaron un 24% hasta US$909 millones, por encima de las previsiones de los analistas, que estimaban ventas de US$867 millones. El beneficio neto del periodo se situó en US$255 millones, frente a los US$97 millones de los tres últimos meses de 2017.

Twitter confía en cerrar este primer trimestre con ingresos de entre US$715 millones y US$ 775 millones, y un beneficio operativo de entre US$5 millones y US$35 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Marcas 23/09/2022 Derecho para emprendedores | Cómo proteger una receta

Como las recetas no se pueden patentar, la mejor alternativa es buscar una protección bajo la modalidad de secreto industrial

Educación 23/09/2022 La universidad de los Andes y la Nacional, en el top 10 del QS América Latina 2023

Según el método de clasificación, las instituciones sobresalen por Reputación académica, citaciones de artículos, entre otras categorías

Turismo 22/09/2022 Despegar relanza HotelDO, su línea de negocio B2B para asesorías y reservas online

Con la reapertura en Colombia, esta plataforma de la industria turística completa su red de operaciones en Brasil, México y Perú

MÁS EMPRESAS