.
EMPRESAS

TSU, la red social que le paga por el contenido que sube

jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Desde el surgimiento de Facebook, la mayoría de las plataformas sociales que nacieron luego fueron concebidas bajo el mismo modelo de negocios. Una compañía brinda de forma abierta y gratuita un sitio en el que compartir imágenes, comentarios, o una conversación de chat, todo por el módico precio de tolerar el contenido compartido por alguna marca que quiere captar clientes.

Hace aproximadamente un año, un grupo de desarrolladores creyó que Mark Zuckerberg y sus colegas se estaban quedando con un pedazo muy grande de la tajada en el negocio de la publicidad en las redes sociales.

Por eso crearon tsū: una red social en la que se pueden compartir fotos, vídeos o comentarios, y que reparte entre sus usuarios el 90% de lo que ingresa por avisos. El otro 10%, claro, se lo queda quienes están detrás del sitio.

Según sostiene un artículo del Huffington Post, tsū ya tiene más de 4.5 millones de usuarios. Además de valorar el contenido que crean sus usuarios, esta nueva plataforma también los recompensa por su red de contactos.

Así, tsū registra quién llegó al sitio gracias a un link que determinado usuario envío y también le da créditos por los amigos de los amigos a los que invitó. Sin embargo, el objetivo de tsū no es el dinero. Los principales partners de la red social son organizaciones solidarias sin fines de lucro, y como ellas, otras cientas o miles están creando su cuenta.

Como una especie de “Facebook con consciencia”, tsū permite donar lo que a un usuario le ingresa por el contenido que ha publicado a la causa social que más lo conmueva a través de unos pocos clicks y sin números de cuenta de por medio. Además del detalle de las regalías para los usuarios, hay otras características que distinguen a tsū de Facebook.

Compañías como Disney, por ejemplo, podrán donar automáticamente 5% de lo que genere la interacción con sus seguidores a caridad. A su vez, para aquellos usuarios que estén atentos a la popularidad del contenido que generan, tsū ofrece datos analíticos detallados por cada publicación.

Tsū parece tener todo sorteado, hasta la forma en cómo sus usuarios pueden retirar lo que generaron –cuando no lo donan, pueden retirar un cheque sólo si sus ingresos alcanzaron los U$S 100–. Lo único que parecería estar interrumpiendo su aún mayor crecimiento es el estar bloqueado de un importante canal para darse a conocer: Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica