.
El presidente de Grupo Trinity, Omar González
INDUSTRIA

Trinity, dueño de Clarel, crea una filial para canalizar sus inversiones en España y Europa

sábado, 6 de julio de 2024

El presidente de Grupo Trinity, Omar González

Foto: Expansión

La nueva sociedad del grupo colombiano, llamada Grupo Trinity Europa SL, servirá de engranaje de operaciones en varios países

Expansión - Madrid

Grupo Trinity, el dueño colombiano de Clarel, ha creado una filial para aumentar sus inversiones en España y en Europa, menos de seis meses después de hacerse con el control de la cadena de perfumería y droguería.

En concreto, y como consta en el Registro Mercantil, el grupo ha creado la sociedad Grupo Trinity Europa SL, que comenzó a operar el pasado 21 de mayo. Su objeto social es el de actuar como sociedad hólding mediante la participación en el capital de sociedades residentes y no residentes en territorio español, dirigiendo y gestionando dichas participaciones.

Fuentes del grupo colombiano consultadas por Expansión confirman que esta sociedad se ha constituido como filial 100% del Grupo Trinity SAS, con el fin de "realizar inversiones y canalizar las operaciones en territorio español y europeo".

El movimiento de la compañía responde a su apetito inversor y su interés en empresas como la recientemente adquirida a Dia por un máximo de 42,2 millones de euros. No en vano, directivos de la empresa avanzaron una vez cerrada la citada operación sus planes de continuar creciendo tanto en España como en el resto de Europa, confirmando la búsqueda de otras opciones.

"Llevábamos más de tres años analizando oportunidades junto a varios bancos de inversión con el objetivo de entrar en España", explicó el presidente de Grupo Trinity, Omar González, en una entrevista publicada en este periódico: "Clarel es solo el primer paso para el grupo en el mercado español", adelantó.

Hasta ahora, Trinity cuenta con inversiones en sectores como el del acero, los fertilizantes, los restaurantes y los centros de convenciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Energía 22/07/2024 Frontera Energy anunció un acuerdo entre Puerto Bahía y Gasco para proyecto de GLP

Se prevé que la facilidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo refrigerado de 20.400 toneladas entre en servicio en 2027

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones