.
EMPRESAS Tribunal Superior de Bogotá le niega a Neocorp nueva tutela por el caso de Hyundai
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Según la decisión del Tribunal Superior de Bogotá el ocho de septiembre, se resuelve “negar la protección implorada por Neocorp S.A.S contra el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá y notificar esta decisión a las partes intervinientes…”.

Mediante esta acción de tutela, Neocorp pretendía levantar las medidas, según las cuales, los vehículos Hyundai sólo pueden ser comercializados por Hyundai Colombia Automotriz. Esta decisión fue tomada por el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá en el marco de la demanda y solicitud de medidas cautelares que Hyundai Colombia Automotriz interpuso contra Hyundai Motor Company por conducta abusiva de terminación del contrato sin justa causa por parte de la casa matriz.

Vale recordar que Hyundai Colombia Automotriz fue el representante comercial de la marca en Colombia por cerca de 23 años.

Esta decisión del Tribunal Superior de Bogotá se suma a la tomada por la Corte Suprema de Justicia anunciada la semana pasada, en la que también se negó una acción de tutela interpuesta por el concesionario SIDA, que iba en el mismo sentido.

Estas decisiones responden a uno de los cuatro procesos del caso que actualmente cursan en diversas instancias judiciales.

Hyundai Colombia Automotriz reitera “su respeto a las acciones de los jueces y las decisiones que se tomen en los procesos en curso, y  expone que estamos ante un proceso que sin duda alguna marcará una pauta importante para la defensa jurídica y protección de las empresas colombianas”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS