.
COMERCIO

Tres estrategias para mitigar la crisis de los restaurantes en medio de la pandemia

martes, 6 de abril de 2021

Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, planteó tres estrategias para la industria gastronómica, frente al tercer pico de la pandemia

Una de las estrategias que amortiguó el impacto económico que dejó la pandemia en los restaurantes fueron los domicilios, sin embargo, según cifras de Acodres, solo representaron 10% de las ventas, lo que evidencia la importancia de crear acciones para el sector.

Según Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, “la reactivación económica del sector no puede estar basada en domicilios, sino en un modelo de negocio que tenga diferentes canales de venta. En nuestro caso, desde la fundación de la marca, le hemos apostado a una página web dedicada al pide online, tener un número propio de call center y aliados estratégicos".

Teniendo en cuenta lo anterior, Diaz plantea las siguientes estrategias, con base en su experiencia a la cabeza de Sushi Fans:

1. Fomentar el consumo en los locales: la base es ofrecer al consumidor altos estándares de salubridad, seguido de planes activos que no solo generen un tráfico relevante, sino también, que ofrezcan experiencias diferenciales como promocionales, activaciones, entre otros.

2. Mejorar los canales de venta: es necesario crear multicanales de venta y fortalecerlos, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y facilitar la compra.

3. Marketing y publicidad:
• Contenido: que atraiga a los consumidores de manera diferencial y que genere recordación de marca. Salir de lo tradicional, es la primera regla.

• Pauta: segmentándola según las necesidades y la geolocalización de nuestros comensales. La clave es conocerlos muy bien, para tener éxito.

• Activaciones en los puntos de venta: concursos, fechas especiales.

• Redes sociales: además de estar Instagram, Facebook, Tik Tok, entre otras, lo más importante es la periodicidad y tener una excelente vitrina del producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Indsutria 16/01/2025 SIC dice que fusión de Tigo y Movistar puede superar 20% de la cuota de mercado

La superintendente Cielo Rusinque confirmó que las empresas presentaron una preevaluación del impacto en el mercado

Finanzas 15/01/2025 Fitch pone calificación de Sura en Observación en Evolución ante desafíos de liquidez

La calificadora anotó que el acuerdo de escisión por absorción con Argos podría podría impactar el perfil financiero

Industria 16/01/2025 La Andi afirmó que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025

El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%