.
COMERCIO Tres estrategias para mitigar la crisis de los restaurantes en medio de la pandemia
martes, 6 de abril de 2021

Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, planteó tres estrategias para la industria gastronómica, frente al tercer pico de la pandemia

Nathalia Morales Arévalo

Una de las estrategias que amortiguó el impacto económico que dejó la pandemia en los restaurantes fueron los domicilios, sin embargo, según cifras de Acodres, solo representaron 10% de las ventas, lo que evidencia la importancia de crear acciones para el sector.

Según Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, “la reactivación económica del sector no puede estar basada en domicilios, sino en un modelo de negocio que tenga diferentes canales de venta. En nuestro caso, desde la fundación de la marca, le hemos apostado a una página web dedicada al pide online, tener un número propio de call center y aliados estratégicos".

Teniendo en cuenta lo anterior, Diaz plantea las siguientes estrategias, con base en su experiencia a la cabeza de Sushi Fans:

1. Fomentar el consumo en los locales: la base es ofrecer al consumidor altos estándares de salubridad, seguido de planes activos que no solo generen un tráfico relevante, sino también, que ofrezcan experiencias diferenciales como promocionales, activaciones, entre otros.

2. Mejorar los canales de venta: es necesario crear multicanales de venta y fortalecerlos, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y facilitar la compra.

3. Marketing y publicidad:
• Contenido: que atraiga a los consumidores de manera diferencial y que genere recordación de marca. Salir de lo tradicional, es la primera regla.

• Pauta: segmentándola según las necesidades y la geolocalización de nuestros comensales. La clave es conocerlos muy bien, para tener éxito.

• Activaciones en los puntos de venta: concursos, fechas especiales.

• Redes sociales: además de estar Instagram, Facebook, Tik Tok, entre otras, lo más importante es la periodicidad y tener una excelente vitrina del producto.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/04/2021 Startup que busca ofrecer planes asequibles para Pyme y más en SOS Emprendedores

En el capítulo de hoy también están las salsas de Melinda's con ingredientes locales y la nueva oferta de vestidos de baños local

Minas 20/04/2021 "Impuesto al patrimonio podría hacer a la gente repensar si va a invertir o no en Colombia"

Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold, dijo en Inside LR que planea invertir US$45 millones este año en su expansión y mejora de sus plantas

Comercio 21/04/2021 Durante el primer trimestre las personas naturales jalonaron la creación de empresas

Según cifras de Confecámaras la creación de unidades productivas aumentó 9,3% y del total registrado 99% fueron microempresas

MÁS EMPRESAS