.
FORO

Tres empresas reconocidas por cumplir con pagos justos, en foro con Mincomercio

viernes, 5 de agosto de 2022

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo

El programa 'Empresas que pagan en plazos justos' tiene como objetivo reconocer a las empresas que participaron y que ocuparon los tres primeros lugares del ranking

Hoy se celebró el foro 'Empresas que pagan en plazos justos', con el objetivo de reconocer a las empresas que participaron y que ocuparon los tres primeros lugares del ranking de pago en plazos justos, así como impulsar a otras empresas a participar en el ranking de 2023. El encuentro fue liderado por María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, y contó con la participación de los representantes de las tres empresas reconocidas en la edición 2021-2022.

Industría Dimar, Campus Key SAS y la Corporación Andina para el Fomento de la Educación y el Desarrollo Sostenible fueron las empresas reconocidas durante el evento, gracias a sus procesos de pagos en tiempos menores a 45 días calendario.

La Ley 2024 de 2020 incorporó la obligación de pago en plazos justos y, con ella, la creación de reconocimientos para las empresas que adopten dentro su política comercial el pago de sus obligaciones en plazos iguales o menores a 45 días calendario (60 días para el año 2021).

La ministra María Ximena Lombana señaló que "esta ley es muy importante ya que promueve una mejora en la liquidez y en el flujo de caja de las empresas, evitando mecanismos costosos para los proveedores”.

Hay que añadir que el Ministerio de Comercio , Industria, y Turismo lanzó una página web para impulsar los pagos en un tiempo menor a 45 días.

Además, entregará un sello a las empresas que cumplan con los requerimientos para destacar las labores realizadas para la ayuda de proveedores en los diversos territorios. Las empresas reconocidas cumplen sus obligaciones en tiempo muy cortos y promueven propuestas sociales para la construcción del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/08/2022 Primax sacó un proyecto para aumentar el porcentaje del biodiesel a 20% en el Acpm

El proyecto ha generado que se disminuyan las emisiones contaminantes que generan los vehículos como volquetas en casi un 80%

Ambiente 12/08/2022 "Colombia es privilegiado y tiene posibilidades enormes de construir futuro"

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que la transición energética es crucial, pero que se debe seguir abasteciendo

Industria 10/08/2022 "La prioridad de cualquier Gobierno, y de este que inicia, es la generación de empleo”

Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que la nueva reforma debe ir de la mano de los empresarios y trabajadores

MÁS EMPRESAS