.
COMERCIO Tres de cada 10 colombianos celebrarán San Valentín el 14 de febrero de este año
miércoles, 13 de febrero de 2019

Avianca llevó 11.688 toneladas de flores

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La celebración de San Valentín ha venido ganando terreno en Colombia. Una muestra de ello es que “ para este año más de 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el Día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Para esta fecha las personas invierten entre $100.000 y $250.000. Con base en ello, diferentes establecimientos como centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles ven el 14 de febrero como un día en el que sus ventas podrían aumentar entre 5% y 10%.

El lugar favorito por los enamorados y amigos para celebrar este día son los restaurantes (32%), plan casa (24%), cine o teatro (16%) o bar (12%). Esto se debe a que “vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones”, explicó Orrego.

De acuerdo a Fenalco Bogotá Cundinamarca, los regalos que más se dan en esta fecha son los dulces y chocolates con una participación de 47%, flores con 18%, accesorios y perfumes (12% cada uno) y ropa con 6%. Los consumidores además prefieren comprar los regalos en efectivo durante esta época.

San Valentín no solo genera impacto en el comercio, nacional, sino que también le da un empujón a otros sectores como el floricultor y a las aerolíneas de carga que desde enero y aproximadamente hasta la primera semana de febrero movilizan varias toneladas de flores para esta celebración.

Por ejemplo, Avianca Cargo, en dicho periodo de tiempo transportó 11.688 toneladas de flores para esta celebración. La cifra alcanzada este año por la compañía fue 5% superior al volumen enviado el año pasado.

“En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 14 vuelos charter, con destino a Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico)”, informó la empresa. A su vez, a estos destinos, la aerolínea movilizó más de 600 toneladas de perecederos a Ámsterdam, Bruselas y Maastricht, a través de la operación semanal propia y la alianza comercial con Emirates SkyCargo.

El Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky, dijo que “atendieron las necesidades del sector floricultor para esta temporada, enfocando los esfuerzos en ofrecer capacidad adicional y así poder apoyar el crecimiento de la exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Fue una temporada exitosa, en donde evidenciamos un buen nivel de crecimiento en nuestros indicadores, pero más importante aún, ofrecimos a nuestros clientes un servicio profesional y confiable”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Industria 16/06/2021 Grupo Diana ingresa al mercado de harinas precocidas y complementa su portafolio

Según Andrés Murra, CEO del Grupo Diana, este producto ya está disponible en los puntos de distribución desde el 15 de junio

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS