MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los regalos que más se dan durante esta fecha son dulces y chocolates con participación de 47%.
De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, San Valentín, celebrado el 14 de enero de cada año, es una oportunidad para incrementar las ventas en centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles, quienes esperan incremento entre 5% y 10%.
Entre los regalos que más se dan durante esta celebración se destacan los dulces y chocolates con participación de 47%, seguido de flores con 18%, accesorios y perfumes con 12% y ropa con intención de compra de 6%. Fenalco destaca que los lugares preferidos para conmemorar este día es en restaurantes, en casa, en cine o en teatro y en un bar con 32%, 24%, 16% y 12%, respectivamente.
De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de la Federación en Bogotá “a pesar de no ser tan importante como el día de Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para este año el 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones".
El gremio resaltó que, para esta fecha, 50% de las personas encuestadas invierte entre $100.000 y $250.000.
En Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta, esta compra por parte de Emi Falck impacta actualmente a 46.000 afiliados
Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024
La sociedad deberá pagar multa de $1.298 millones y no podrá contratar con el Estado ni recibir subsidios del Gobierno