.
COMERCIO

Entre $100.000 y $250.000 invierte una persona en San Valentín, según Fenalco Bogotá

martes, 12 de febrero de 2019

Los regalos que más se dan durante esta fecha son dulces y chocolates con participación de 47%.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, San Valentín, celebrado el 14 de enero de cada año, es una oportunidad para incrementar las ventas en centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles, quienes esperan incremento entre 5% y 10%.

Entre los regalos que más se dan durante esta celebración se destacan los dulces y chocolates con participación de 47%, seguido de flores con 18%, accesorios y perfumes con 12% y ropa con intención de compra de 6%. Fenalco destaca que los lugares preferidos para conmemorar este día es en restaurantes, en casa, en cine o en teatro y en un bar con 32%, 24%, 16% y 12%, respectivamente.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de la Federación en Bogotá “a pesar de no ser tan importante como el día de Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para este año el 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones".

El gremio resaltó que, para esta fecha, 50% de las personas encuestadas invierte entre $100.000 y $250.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra