.
TRANSPORTE

Avianca Cargo transportó más de 11.600 toneladas de flores por San Valentín

martes, 12 de febrero de 2019

Se realizaron 162 vuelos cargueros desde Bogotá, Medellín y Quito

Sebastián Montes

La aerolínea colombiana de carga Avianca Cargo informó hoy que, entre el 20 de enero y el 6 de febrero, movilizó alrededor de 11.688 toneladas de flores para la celebración de San Valentín, que se lleva a cabo el 14 de febrero. Dicha cifra creció 5% frente al total transportado el año pasado.

"Atendiendo las necesidades del sector floricultor para esta temporada, enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer capacidad adicional y así poder apoyar el crecimiento de la exportación de flor desde Colombia y Ecuador", aseguró el director general de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky, citado en un comunicado de su despacho.

En total, la aerolinea realizó un total de 162 vuelos cargueros desde Bogotá, Medellín y Quito. Su capacidad, entre 40 y 100 toneladas por vuelo, se utilizó usada principalmente en flores como rosas, claveles y bouquets en el casop de Bogotá. En el caso de Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos, mientras que desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.

De acuerdo a dichas condiciones y al itinerario de la temporada, la compañía operó 14 vuelos chárter con destino a las ciudades de Miami y Los Ángeles en Estados Unidos, además de San Juan, capital de Puerto Rico.

Por otro lado, también se movilizaron más de 600 toneladas de perecederos a ciudades como Ámsterdam, Bruselas y Maastricht, a través de la alianza comercial más reciente de la empresa con Emirates SkyCargo.

"Fue una temporada exitosa, en donde evidenciamos un buen nivel de crecimiento en nuestros indicadores, pero más importante aún, ofrecimos a nuestros clientes un servicio profesional y confiable”, agregó Schosinsky.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%