MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LATAM, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, acumuló de esta forma un crecimiento del 2,9 por ciento en el tráfico en los primeros nueve meses del año.entre enero y septiembre.
En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil registró una baja del 3,4 por ciento en septiembre y cerró los primeros nueve meses del año con un leve alza del 0,3 por ciento.
La capacidad en Brasil -el mayor mercado del grupo- disminuyó un 5,9 por ciento en el mes, lo que dio como resultado un aumento en el factor de ocupación al 81,7 por ciento.
La firma, con casa matriz en Santiago, informó además que el tráfico de carga cayó un 12,5 por ciento en septiembre, debido especialmente a la debilidad en el mercado doméstico e internacional de Brasil.
La organización señaló que, a través de alianzas territoriales, intermediación laboral, procesos de formación y mentorías, así como una estrategia móvil con dos buses que recorrieron 86 municipios
Su estrategia combina expansión logística, apoyo financiero a clientes y proyectos con impacto social en zonas rurales