Taxis crearon su propia billetera móvil

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Tpaga y Taxia Life anunciaron una alianza que le permitirá a los conductores de taxi recibir pagos electrónicos, pues según cifras de la Andi-Fenalco, solo 5% de los 800.000 conductores que se estima hay en Colombia, pueden recibir pagos con tarjetas de crédito o pagos electrónicos.

Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga, resaltó que “los conductores no solo van a poder recibir los pagos de sus carreras, sino también usar este saldo para recargar el celular, pagar servicios públicos y transferirle el dinero producido al propietario del taxi, desde su mismo celular, sin tener que desplazarse a ningún lado”.

La compañía aseveró que según estudios recibir este tipo de pagos aumenta 30% los ingresos de los trabajadores independientes y de clientes informales, dato importante, pues con la aparición de las aplicaciones de movilidad que dan estas facilidades, los conductores de taxi han visto una disminución en el número de usuarios.

Con esto las empresas “buscan mostrar cómo en medio de una industria tradicional e informal como el taxi, se puede igualmente innovar y de ser posible, experimentar su modelo en países de Latinoamérica”, afirman en su comunicado.

Cabe resaltar que Taxia es una compañía de movilidad que ha realizado innovaciones tecnológicas en el servicio de taxi, prestando su servicio en diferentes ciudades de Colombia con un diferencial, los usuarios pueden solicitar su servicio por canales diferentes como Whatsapp, Facebook Messenger, Taxia App y teléfono, pero los conductores reciben todos los servicios desde una única app, la de Taxia Conductor.