.
EMPRESAS Tpaga participará en programa de aceleradora Y Combinator
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

A parte de recibir una inversión superior a los US$100.000, la ventaja de pertenecer al programa radica en que la compañía estadounidense le enseña al emprendimiento cómo crecer y mejorar su producto.

Y Combinator también ha trabajado con Rappi, Platzi y Hogaru, y han pasado grandes compañías de tecnología como Airbnb, Dropbox e Instacard, durante sus 12 años de trayectoria.  

Tpaga fue creada por los mismos fundadores de Tappsi, y funciona como un datáfono virtual que permite a empresas y personas vender en línea. En menos de dos años ha logrado   conseguir más de 150 clientes, entre ellos Tappsi, Mi Aguila, Merqueo y Osaki.

Entre las ventajas del sistema está  que no tiene costo de implementación y se puede vender por medio de redes sociales, aplicación, página web, e incluso, mensajes de texto. La simplicidad de su sistema fue el secreto del éxito, que los llevó a finalizar 2016 con transacciones por $3.500 millones.

 “Estamos muy orgullosos de representar a Colombia en esta aceleradora, de donde vienen empresas de todas partes del mundo. Estamos también super emocionados de ver cómo podemos ayudar a que los inversores de Silicon Valley cada vez le pongan más atención a lo que está pasando en Colombia y Latinoamérica”, señaló Andrés Gutiérrez, CEO de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/09/2021 "Creemos en Colombia, pero hay que tomar decisiones sobre las licencias ambientales"

Juan Camilo Quintero, gerente de Innovación de AGA, dijo que la tecnología 5G se traerá cuando cuenten con el permiso ambiental

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Turismo 27/09/2021 Universal Assistance oficializó apertura de nuevas oficinas para asistencia al viajero

La inauguración de estas oficinas estaba prevista para el año pasado, pero con la llegada de la pandemia, se tuvo que postergar

MÁS EMPRESAS