El emprendimiento, que nació en marzo en Bogotá, ya ha despachado más de más de 4.000 domicilios tiene más de 2.000 usuarios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante la pandemia son muchos los cambios que se han dado en los hábitos de consumo y la rutina diaria de las personas, y cocinar en casa todos los días se ha convertido en una nueva necesidad. Pensando en facilitar esto nació TodosComemos, una startup colombiana dedicada a domicilios de comida semipreparada.

El emprendimiento que nació en marzo en Bogotá, ya ha despachado más de más de 4.000 domicilios y cuenta con más de 2.000 usuarios tanto en Bogotá y sus municipios aledaños como en Ciudad de México.

Desde marzo hasta julio la plataforma ha registrado un crecimiento de 200% y en el último mes generó una facturación de $200 millones. Además, las ventas totales ya superan $400 millones y proyecta alcanzar su punto de equilibrio en septiembre.

TodosComemos ofrece alimentos pre-elaborados y porcionados que duran hasta 10 días en el refrigerador y 45 en el congelador y son alimentos preparados para un tiempo de preparación entre cinco y 15 minutos máximo. Así mismo, los productos cumplen con todas los requerimientos de bioseguridad, pues se envían en camiones termo refrigerados y tienen desfinfección constante.

“Enviamos a domicilio productos listos para calentar o terminar en casa, como proteínas, panadería, sopas y salsas artesanales, entre otros; nuestros pedidos se pagan en línea. En el top cinco de las ventas sobresalen: el Pulled Pork (cerdo desmechado), productos de panadería como pan de yucas, almojábanas o pan de chocolate, todo tipo de salsas, ajiaco y costillas BBQ”, afirmó Mateo Cárdenas, el gerente de la startup, proyecta que, entre octubre y noviembre llegar a Medellín.