.
Merqueo anunció que entró a recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio
COMERCIO

Tiendas Ísimo absorbió varias referencias de Merqueo en medio de su reorganización

lunes, 25 de septiembre de 2023

Merqueo anunció que entró a recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio

Foto: LR

Desde finales de junio la startup empezó su proceso de recuperación empresarial con un acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá

A finales de junio pasado, Merqueo, empresa de retail virtual, anunció que empezó su proceso de recuperación empresarial, el cual se basa en un acuerdo privado ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

En medio de este proceso acordó con Tiendas Ísimo la entrega de 25 de sus marcas; hoy en día, Merqueo cuenta con productos en categorías de congelados, cuidado personal, cuidado de la ropa y aseo del hogar.

La movida se da en medio del problema de pasivos de la compañía, Merqueo cerró el año pasado con ingresos por $111.706 millones, luego de presentar una contracción de 47% frente a 2021, pero el punto más crítico está en las pérdidas, las cuales cerraron en $208.485 millones.

Al cierre de junio, la compañía ha tenido que enfrentar una reducción de usuarios, pues pasó de tener 90.568 en promedio en 2021 a 51.139 el año pasado. El promedio de pedidos entregados se ubicó en 148.947 en 2021 y en 2022 cayó a 82.494.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina