.
Óscar Bravo, presidente de Terpel.
ENERGÍA

Terpel logró aprobación de compra para ser matriz del Parque Solar Planeta Rica

viernes, 26 de septiembre de 2025

Óscar Bravo, presidente de Terpel.

Foto: Terpel

Fue fruto de una negociación con la empresa de origen español MPC Energy Solutions Latin America Holdings y Akuo Energy Colombia.

Este viernes 26 de septiembre, Terpel asume la calidad de compañía matriz y controlante de la sociedad Parque Solar Planeta Rica luego de que fuera aprobada la adquisición de una sociedad de propósito especial propietaria de la planta solar fotovoltaica de 26,6 megavatios de capacidad.

Esta operación, que fue pubicada por primera vez el 4 de julio de este año, fue fruto de una negociación con la empresa de origen español MPC Energy Solutions Latin America Holdings y Akuo Energy Colombia.

“Se da el cierre definitivo de la transacción, dado que ya se cuenta con la autorización de la autoridad competente y se adelantaron las operaciones necesarias tendientes al cierre”, comentó Terpel en un comunicado ante la Superintendencia Financiera.

Esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía. “Terpel avanza en su misión de continuar incentivando la transición energética y promoviendo activamente la expansión de la generación de energía mediante fuentes renovables no contaminantes. Ayuda a diversificar las fuentes de ingreso de la compañía y responde al plan estratégico", agregó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2026

Grupo Nutresa y Celsia harán sus llamadas de accionistas para el primer trimestre del año

Al mismo tiempo la empresa más grande de Colombia, Ecopetrol, revelará sus resultados financieros para este mismo periodo

Salud 11/05/2026

A la Clínica Juan N. Corpas, de Bogotá, le impusieron medida cautelas por presuntas fallas

Según la Supersalud, hay inconsistencias entre la capacidad instalada real y la reportada en el Reps. Tambián habría mal manejo de medicamentos

Tecnología 12/05/2026

“Lanzaremos una unidad de negocio enfocada en el área de marketing deportivo”

Hernán Peña, director ejecutivo de Omnicom Media Group Colombia, habló del crecimiento de la compañía en el país y del negocio que anunciaron a finales del año pasado