.
ENERGÍA

Inauguran parque solar en Planeta Rica con 27.500 paneles solares de Greenyellow

sábado, 7 de noviembre de 2020

Este es uno de los 11 parques solares previstos que instalará la compañía en dos años con lo que busca generar más de 100 empleos

Lilian Mariño Espinosa

El sábado el presidente Iván Duque estuvo en la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I, una granja solar de la compañía Greenyellow de 27.500 paneles solares, con el que se evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año y que generará más de 17 GWh al año.

Este proyecto en Planeta Rica es uno de los 12 que construirá la compañía francesa en los próximos dos años y con el que espera generar 100 empleos directos e indirectos.

"Colombia sigue avanzando a paso firme en la transición energética hacia fuentes de energía cada vez más limpias y amigables con el medio ambiente, como la proveniente del sol y del viento. El país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. Obras como esta granja de Greenyellow demuestran que las políticas establecidas por este Gobierno han generado una atracción que no la para nadie y que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en energía solar y eólica", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La nueva planta permitirá abastecer la energía de sistemas de aire acondicionado de 27 tiendas del Grupo Éxito, aliado del proyecto, y que busca ser el líder del retail en términos de sostenibilidad.

"Este es un gran paso para Greenyellow, no solo en el aporte que realiza a la diversificación de la matriz energética de Colombia, sino que aporta en términos de innovación del uso práctico de la energía solar, con este parque haremos que algunos almacenes de la cadena Éxito, hagan funcionar sistemas de aire acondicionado de última generación con energía solar. En este orden de ideas, nos convertimos en generadores y ofrecemos una solución única y practica en el país, que queremos replicar con muchas más empresas" comentó Rodolphe Demaine CEO de Greenyellow para Colombia y Panamá".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas