MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La información fue confirmada por Terpel a través de la Superintendencia Financiera.
Tras varios meses de especularse si Terpel podría o no adquirir la operación de distribución (downstream) de su par, ExxonMobil, en Colombia, Perú y Ecuador, la compañía anunció a través de la Superintendencia Financiera, que hoy se concretó la compra del negocio por US$714,7 millones.
Con el cierre de la operación, la filial de Terpel, Organización Terpel Corporation, adquirió las compañías ExxonMobil Andean Holding LLC.; ExxonMobil del Perú S.R.L.; ExxonMobil Aviación Perú S.R.L.; ExxonMobil de Colombia S. A.; ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria S. A.; y ExxonMobil Ecuador Ltda.
En ese sentido, Terpel informó que, de acuerdo con el condicionamiento que había impuesto la Superindustria, transfirió la propiedad de las acciones de ExxonMobil Colombia a un patrimonio autónomo (controlado por un tercero), que luego deberá transferir a Terpel el negocio de lubricantes y vender a otro tercero el de combustibles.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones