.
MODA

Tennis y Colombiana se unen para crear una colección en homenaje al condor andino

miércoles, 27 de julio de 2022

En esta colección, ambas empresas recrearon en sus vestidos los diferentes estados del día con cada color característico

La empresa de moda Tennis se ha unido con la empresa Postobón, y su marca Colombiana, para crear una colección de ropa en homenaje al cóndor andino, animal emblemático de la cultura nacional. En esta colección se crearon cinco grupos que representan cinco momentos del día, con una paleta de colores específica.

Por ejemplo, para identificar el amanecer se usan colores crudos; posteriormente, con el avance del día los colores empiezan a ser más fuertes, utilizando chaquetas de la categoría “Denim” adornadas con diferentes siluetas, bordadas con piedras o apliques para interpretar las grandes alas del cóndor.

Luego, cuando el día está en su punto más soleado y los colores vibran más, se utilizan tonalidades cálidas, acompañados de diferentes estampados y siluetas. Siguiente a esto, caracterizando el atardecer se utilizan colores morados y rosados; para darle final a la noche donde se permiten colores como el negro, adornado con elementos que hacen referencia a las estrellas.

Cabe aclarar que los materiales para la elaboración de estas prendas son chaquiras de madera, mallas, tejidos, flecos y trenzados elaborados a mano. Además de la utilización del cuero para los zapatos y los sombreros, la utilización de la mochila arhuaca se ha sumado como un elemento representativo de los indígenas de la Sierra Nevada.

“El acercamiento a las comunidades indígenas de la Sierra nos permitió interpretar la forma como se relacionan con su vestuario, como se amarran las prendas y se cruzan las mochilas. Todo esto nos aportó elementos para crear prendas con un trabajo manual que estuvo a cargo de mujeres bordadoras y artesanas”, explicó la directora de concepto de Tennis, Carla Fernanda.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de esta colección se realizará al cierre de Colombiamoda y Colombialtex 2022 en el centro de eventos la Macarena. Finalmente, como expresión de agradecimiento, ambas compañías aportaran recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa a los que asisten 100 niños de la comunidad Kogui.

“Vivir el proceso creativo en equipo para la creación de 146.000 piezas de vestuario, ha sido apasionante. Tennis comprendió el propósito de Colombiana de exaltar lo nuestro. Juntos encontramos el concepto de partida y logramos definir que valía la pena hacer un tributo al Cóndor de los Andes, que vuela nuestras cordilleras”, expresó Lina María Ocampo, Vicepresidente de la Generación de la Demanda de Postobón.

Colombiana es hoy por hoy una de las marcas más importantes de Postobón, compañía de más de 118 años. Este año, con motivo del centenario de la marca, viene realizando una serie de acciones orientadas a rememorar los momentos en los que ha hecho parte de la historia del país. La celebración inició con la creación de una edición limitada de 30 gafas elaboradas con las tapas recicladas de las presentaciones en PET; y en alianza con Tennis, la imagen para una lata, con la cual, quienes la adquieran podrán obtener 20% de descuento en las prendas de la colección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/08/2022 Procaps recibe certificación del Icontect por su Sistema de Gestión de la Innovación

El grupo Procaps destina cerca de 4% del valor de sus ventas brutas totales al desarrollo de actividades de desarrollo, según informó

Comercio 17/08/2022 Puntored reporta la entrega de 19 millones de subsidios en sus 10 años de operación

Puntored suma más de 75.000 puntos, ubicados en 813 de los 1.113 municipios de Colombia, equivalente a una cobertura de más de 70%

industria 16/08/2022 Ingresos por actividades ordinarias de Procafecol sumaron $245.539 millones a junio

También logró anotar $16.907 millones en las ganancias por actividades de operación, lo que significó un incremento de 5,869%

MÁS EMPRESAS