.
INDUSTRIA Tennis y Colombiana crearon una colección que resalta las raíces y la cultura nacional
5 Fotos
viernes, 29 de julio de 2022

Para la elaboración de las prendas se utilizaron elementos e insumos artesanales como madera, mallas, tejidos, chaquiras y flecos

En el marco de clausura de Colombiamoda y Colombiatex 2022, Tennis y la marca Colombiana de Postobón, presentaron la colección de ropa creada en homenaje a el cóndor andino. Dicho evento que se realizó en el centro de eventos la Macarena de Medellín, también enmarcó la celebración de los 100 años de la bebida y resaltó a través de las prendas el amor por la cultura nacional.

Lina María Ocampo, vicepresidenta de la generación de la demanda de Postobón, quien estuvo presente en el evento, destacó la historia de este icónico animal, además de exaltar lo que significa para ellos como empresa.

“El cóndor tiene mucho significado para nosotros, además de estar presente en la historia de la marca y ser su ícono, es una proyección de lo que somos: nuestra grandeza, nuestro sentido de libertad. También, representa el capital natural de nuestro país, que se traduce en los espacios que habita, que son sitios únicos, de gran valor para la humanidad y el planeta como la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar mágico que esconde sabiduría y hermosas tradiciones ancestrales”, explicó.

Así las cosas, en una noche cargada de moda y magia, hermosas modelos desfilaron la colección de prendas que recrearon cinco momentos del día, con una paleta de colores centrada en la naturaleza colombiana; destacando que para la creación de las piezas que ya están disponibles en todas las tiendas Tennis del país, se utilizaron materiales como madera, mallas, tejidos y flecos, además, del uso del cuero para los zapatos y los sombreros.

“Para la elaboración de la colección nos adentramos en la Sierra Nevada de Santa Marta. De allí rescatamos elementos e insumos artesanales como chaquiras de madera, mallas, tejidos, flecos y trenzados elaborados a mano. Todo esto complementado con zapatos y accesorios hechos en cuero, sin dejar pasar los infaltables sombreros que han caracterizado a la marca en los últimos años. En esta edición, la mochila arhuaca se suma como el accesorio representativo de los indígenas que habitan la Sierra, una pieza clásica que exalta nuestros orígenes y que se podrá personalizar con apliques y piedras”, explicó Carla Fernández, directora de concepto de Tennis.

Entre tanto, la unión de ambas marcas 100% nacionales demostró el amor que tienen por naturaleza colombiana y sus raíces, hecho plasmado en una icónica chaqueta que fue la pieza protagonista de la colección.

“A las dos marcas nos une el amor por Colombia y sus raíces. Somos 100% nacionales y convencidas del poder de nuestro país. En ese sentido, más que una escogencia, Tennis nos brindó experiencia y capacidad de trabajo colaborativo para celebrar un siglo de historia de una marca traduciéndolo en un homenaje a nuestro ícono, el cóndor, el guardián del cielo y a las montañas donde habita”, destacó Ocampo.

El resultado de la colaboración entre Tennis y Colombiana, fue sin duda una demostración de lo lejos que se puede llegar honrando las raíces nacionales, pues no solo son 100 años de historia que se cuentan a través de la bebida Colombiana, sino también la creatividad que desborda la cultura nacional.

Finalmente, y como expresión de agradecimiento, ambas compañías aportaran recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa a los que asisten 100 niños de la comunidad Kogui.

1 5

La República

Foto:
2 5

La República

Foto:
3 5

La República

Foto:
4 5

La República

Foto:
5 5

La República

Foto:

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/08/2022 Primax sacó un proyecto para aumentar el porcentaje del biodiesel a 20% en el Acpm

El proyecto ha generado que se disminuyan las emisiones contaminantes que generan los vehículos como volquetas en casi un 80%

Ambiente 12/08/2022 "Colombia es privilegiado y tiene posibilidades enormes de construir futuro"

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que la transición energética es crucial, pero que se debe seguir abasteciendo

Industria 10/08/2022 "La prioridad de cualquier Gobierno, y de este que inicia, es la generación de empleo”

Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que la nueva reforma debe ir de la mano de los empresarios y trabajadores

MÁS EMPRESAS