.
INDUSTRIA Tennis y Cocheros, entre las firmas que se reorganizarán según Supersociedades
miércoles, 4 de septiembre de 2019

La Supersociedades recibió 656 solicitudes para acogerse a la norma en el primer semestre

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El informe de ‘Insolvencia en Colombia’ reveló que la Supersociedades recibió 656 solicitudes de compañías que querían acogerse a la ley de insolvencia empresarial durante los primeros seis meses del año. De dicha cifra, 443 provenían de Bogotá y 213 de las regiones.

Al revisar la base de datos, están nombres de empresas como Tennis, Cocheros, Masivo Capital y Dibacol.

En el caso de Tennis se trata de un proceso de reorganización. Esta compañía que se dedica al comercio al por mayor de prendas de vestir cuenta con pasivos por $203 millones y activos de $278 millones.

Cocheros también se acogió a un proceso de reorganización al igual que Masivo Capital (operador del Sitp de Bogotá). En el caso de la última firma bogotana, se tiene consignado que alcanzó activos por $472,2 millones y pasivos de $556 millones. Lo cual permite concluir que tiene una diferencia negativa en su patrimonio.

El trámite de reorganización en el inventario de procesos de la Delegatura en Bogotá registró activos y pasivos de $28,4 billones y $25,8 billones, respectivamente.

Al revisar el consolidado se encuentra que la mayor parte de los procesos de liquidación se dieron en Bogotá (237), Medellín (129), Cali (85), Bucaramanga (50), Barranquilla (40), Cartagena (15) y por último en Manizales (9).

Las intendencias regionales con más solicitudes fueron la de Medellín con 62 peticiones, Bucaramanga con 49, Barranquilla con 35, Cali con 31, Cartagena con 20 y Manizales con 16. Mientras que en Bogotá se registraron 443.

Del total de solicitudes que se registraron, 450 son de personas jurídicas y 206 personas naturales. A su vez, de las 656 diligencias de los primeros seis meses del año, 322 se encuentran en estudio, 169 fueron inadmitidas, 158 fueron admitidas y siete desistidas.

Con base en los resultados, el superintendente, Juan Pablo Liévano, explicó que desde la entidad tienen el propósito de dar lugar a más empresas, más empleo y a compañías competitivas. Siguiendo esa ruta, “el trabajo de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia ha sido prioritario para esta administración”, añadió.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS