.
TRANSPORTE

"Tenemos hasta cuatro vuelos al día a Miami por la vacunación contra el covid-19"

miércoles, 26 de mayo de 2021
Foto: Viva

La aerolínea Viva lanzará tres rutas internacionales: Medellín-Cancún, Bogotá-México y Medellín-Orlando desde el 2 de junio de 2021

En su noveno aniversario, la aerolínea Viva anunció un cambio de imagen y el lanzamiento de nuevos proyectos que ejecutarán en las próximas semanas. LR habló con Félix Antelo, CEO del Grupo, para conocer estas iniciativas en las que trabaja la marca.

¿Qué novedades trae consigo este aniversario?

Ahora es simplemente Viva. También estamos lanzando nuestra nueva página web totalmente renovada.

Es una imagen mucho más fresca, más joven, más dinámica, más cercana, más inspiradora; refuerza los valores de la cercanía. De ser informal, pero a la vez de ser profesional y eficiente.

Estamos lanzando la promoción más grande que ha hecho Viva desde que está en Colombia. Ya están disponibles a la venta casi 400.000 asientos para volar en el país desde $39.900. Las tarifas más bajas que hemos presentado.

¿Ya están operando a niveles prepandemia? ¿qué nuevas rutas implementarán?

Ya estamos operando todas las rutas que suspendimos por la pandemia y hemos lanzado Cúcuta-Medellín, Medellín- Bucaramanga, y hemos retomado Bogotá- Bucaramanga.

El 2 de junio vamos a estar volando nuevas rutas internacionales: Medellín- Cancún y Bogotá-México. La semana siguiente, el 11 de junio, vamos a empezar con nuestra ruta Medellín-Orlando.

¿De cuánto es la inversión este año y qué aumento tendrá su flota?

Este año van a ser seis aviones nuevos Airbus A320 Neo, el avión más moderno, ecológico y eficiente. Cerraríamos con 21 aviones. Cada uno tiene un costo aproximado de US$50 millones. Además, entre 2022 y 2025 tendremos 25 aviones más.

¿Han presentado afectaciones por el paro nacional?

No hemos tenido grandes afectaciones por el paro. Tuvimos disminuciones durante el mes de abril, pero del 10 de mayo en adelante hemos visto un rebote y un crecimiento sostenido en la demanda.

¿Qué impacto ha tenido la demanda por la vacunación?

Miami ha tenido mucha fuerza. Hemos aumentado la cantidad de vuelos a este lugar, incluso hasta cuatro vuelos por día en la ruta Medellín-Miami, debido al turismo por la vacunación.

¿Qué incremento esperan en la temporada de vacaciones?

En junio vamos a crecer más de 40% en sillas disponibles, en comparación con abril y mayo.

¿Vacunarían a sus empleados para apoyar el Plan Nacional de Vacunación?

Absolutamente. Ya estamos trabajando con distintos entes para asociarnos y el primer día que podamos vacunar a los más de 920 empleados, lo haremos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023