.
EMPRESAS Telefónica y MasterCard ofrecerán pago por celulares en Latinoamérica
jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El sistema operará con la marca comercial y corporativa Wanda y ofrecerá pagos móviles a más de 87 millones de clientes.

La 'joint venture' creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, que opera bajo la marca comercial y corporativa Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en la región.
 
En concreto, los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar, entre otros servicios, transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras.
 
Además, la cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.
 
La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la sociedad conjunta tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.
 
Las compañías explicaron en un comunicado conjunto que Wanda, con su lema "Tu dinero móvil", pretende proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.
 
Para el presidente de MasterCard América Latina y el Caribe, Richard Hartzell, a través de esta "potente marca" y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, Wanda está encaminada a convertirse en la "principal fuerza" impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región.
 
Por su parte, el director global de Servicios Financieros de Telefónica Digital, Joaquín Mata, Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía "fuerte" enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles "innovadoras y convenientes" que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS