.
LABORAL Perfiles tecnológicos y en ventas son los que tendrán mayor demanda en el trimestre
jueves, 23 de junio de 2022

Expectativa de contratación por sectores


Foto:

El sector más competitivo en Colombia es Manufactura con un NEO de 61%, aumentando 19 puntos durante el segundo trimestre

Para el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año los empleadores colombianos esperan una expectativa neta de empleo que alcanza 43%, y se proyecta un fuerte aumento en 10 de los 11 sectores del país. Así se desprende de la más reciente encuesta de Expectativa de Empleo realizada por Manpower Group, que denota las proyecciones de contrataciones de empleados para el tercer trimestre del año.

El estudio detalla las regiones con mayor expectativa laboral. En los primeros lugares se destacan la región Amazonas y la región Andina, con un Expectativa Neta de Empleo de 43% y 41%, logrando mantener los estándares presentados en el trimestre anterior. Además, hay que señalar que la región Andina logró un aumento de 30 puntos con relación al mismo periodo del año pasado.

Es así como las organizaciones de las cinco regiones del país anticipan un aumento en los niveles de dotación de personal en el tercer trimestre.

Los empleadores en organizaciones con 50-249 empleados en Colombia son los más optimistas, con una expectativa de contratación laboral de 58%, y un aumento de 11 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 44 puntos desde este trimestre del año pasado.

El sector con más expectativa es manufactura, con 61% de expectativa de empleo, y un aumento de 59 puntos frente al mismo trimestre del año pasado.

Para la reciente edición del informe de ManpowerGroup entrevistó a más de 40.000 empleadores en diferentes mercados a nivel mundial; 28 de los 40 países reportan intenciones más altas que el trimestre anterior; junto a esto, señalan que todavía esperan contratar más trabajadores en el tercer trimestre de 2022.

Otro de los aspectos que saltan a la vista en la encuesta son las profesiones más buscadas por los empleadores a nivel mundial. En primer lugar están las de IT& Data, que son diferentes ramas tecnológicas centradas en buscar una transformación digital. En segundo puesto se posicionan profesiones relacionadas a la venta y el marketing, y en el tercer escalón las actividades que enfocan sus esfuerzos en operaciones logísticas.

Por último, la empresa detalla las cualidades más buscadas en el sector. Según esto, los profesionales que tienen mayor capacidad de resiliencia y adaptabilidad tiene una gran expectativa de encontrar empleo o mejores condiciones laborales.

"Vemos con optimismo la aceleración en la creación de empleo y el repunte en casi todos los sectores de la industria. Un reflejo de la reactivación económica pos-pandemia y estabilización del mercado aunque con cierta incertidumbre por época electoral", dijo Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/06/2022 "Realizamos una gran inversión para recuperar colaboradores y reactivar iniciativas"

El mercado inmobiliario presenta una tasa de disponibilidad de 10,96% en oficinas, 7,24% en industrias y 6,91% en el sector retail, de acuerdo con Colliers

Tecnología 26/06/2022 ¿Cómo funciona Internet, cómo viajan los datos del fondo del mar hasta las pantallas?

El sistema para llevar datos de una pantalla a otra se compone de redes terrestres y submarinas. Los cables en el fondo marino están soterrados y blindados

Estados Unidos 24/06/2022 Disney mantendrá los derechos televisivos de Fórmula Uno con una prima de 1.500 %

La audiencia de carreras en ESPN aumentó 56 % en 2021 respecto al año anterior, y cientos de miles de personas asistieron a carreras en Miami y Austin, Texas

MÁS EMPRESAS