.
EMPRESAS

Tarifas fijas, el caballo de batalla de Cabify Lite contra UberX

lunes, 16 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

“Cabify Lite es una respuesta a la necesidad de nuestros usuarios de acceder a un servicio económico y justo. Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país”, explicó Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, a través de un comunicado.

La diferencia con UberX estará básicamente en el cobro. Cabify Lite  aprovechará las características con la que ya cuenta el servicio normal de Cabify, como lo son el cobro por kilómetros y  la ausencia de multiplicadores de tarifa. Es decir, que a pesar del tráfico o de alguna inclemencia climática, el precio siempre será el mismo.

La compañía, de origen español, anunció que en Bogotá y Medellín la tarifa mínima será de $4.600, mientras que en Cali será de $4.000 y en Barranquilla y Cartagena de $5.000.

Cabify también anunció que está en proceso de reclutamiento de nuevos conductores. Sin embargo, la empresa explicó a LR que quienes deseen prestar el servicio tendrán que hacerlo desde un vehículo modelo 2012 o superior. Esta es otra de las diferencias que tendrá con UberX si se tiene en cuenta que los vehículos que se usan son modelo 2005 o superior. 

De esta forma, y así como lo hiciese Uber hace tres años, Cabify espera que este nuevo servicio le signifique a la empresa un aumento en el número de usuarios y de conductores. 

“Con esta categoría esperamos triplicar la cantidad de usuarios que tenemos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, además de abrir nuevos mercados como Eje Cafetero, Bucaramanga, Santa Marta”, explicó Calvo.

Con esta medida, Cabify sigue los pasos de Uber en el transporte de usuarios a través de vehículos particulares, una modalidad que ha sido fuertemente criticada por varios sectores como el de los taxistas y considerada por el Ministerio de Transporte como ilegal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/05/2024 “El camino es cumplir con la Sentencia de la Corte Suprema, no prohibir ni perseguir”

Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación, respondió a la decisión de la SIC del pliego de cargos a plataformas de movilidad

Transporte 15/05/2024 Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado