.
TRANSPORTE

Tarifas cayeron 73% con la llegada de VivaColombia a Panamá

martes, 1 de agosto de 2017

VivaColombia y Wingo hicieron nuevos anuncios esta semana. La primera, sobre su operación en Panamá y la segunda sobre sus nuevos puntos de venta.

Lina María Guevara Benavides
Síganos y léanos en Google Discover

La semana inició con nuevos anuncios por parte de las “low cost” colombianas. Por un lado, VivaColombia informó que celebrará sus tres años de operación en Panamá con la oferta de tarifas desde US$143 ida y vuelta. Mientras que Wingo dio a conocer que tendrá puntos de venta propios en tres aeropuertos del país.

Entre otras cosas, VivaColombia mostró los resultados de su operación en el vecino país, que fue su primer destino internacional. Al respecto, dijo que el efecto de la aerolínea es innegable, pues desde el 1 de agosto de 2014, cuando empezó a viajar a ese país, las tarifas han disminuido hasta 73% y el mercado ha crecido 51% en la ruta que conecta a Bogotá con Panamá y 39% en la que cubre Medellín-Panamá.

Según informó VivaColombia, la ruta ocupa el primer lugar actualmente en su red de internacionales y transporta a 179.000 pasajeros, por lo que William Shaw, CEO de la aerolínea, dijo que “desde que iniciamos operaciones hemos transportado más de 328.000 pasajeros entre Colombia y Panamá, siendo la primera aerolínea comercial en operar en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico”.

Mientras tanto Wingo, informó que tendrá nuevos puntos de venta en tres aeropuertos del país: Cartagena, Barranquilla y San Andrés a partir de este mes. Los puntos se unen a los ya existentes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y en la terminal de Panamá Pacífico.

De acuerdo con el boletín emitido por la compañía, en los puntos, los usuarios podrán disfrutar de toda la experiencia y el servicio de Wingo para realizar compras de manera sencilla y con atención personalizada.

La aerolínea también informó los horarios en los que operará el punto de cada ciudad y aclaró que allí que todos contarán con opciones de pago con tarjeta de crédito, débito y también en efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/10/2026

Las 10 tiendas D1 que tienen el nuevo diseño que se viralizó en historias de TikTok

Nuevos elementos de ambientación, mobiliario y equipamiento se han viralizado en redes. La cadena indicó que no cambia su esencia como marca de hard discount

Industria 08/10/2026

Nipskin saltó de vender en Instagram a tiendas Walmart y ya llega a más de 20 países

Juliana Ambrad, fundadora de Nipskin, aseguró que esperan superar el millón de unidades vendidas este año y preparan su llegada a Bolivia, Uruguay y Guatemala

Automotor 09/10/2026

General Motors proyecta un récord de hasta 350.000 carros vendidos en la industria

Thomas Owsianski, presidente de General Motors en Sudamérica, habló del inesperado crecimiento del mercado local y planes futuros