.
TRANSPORTE

Tarifas cayeron 73% con la llegada de VivaColombia a Panamá

martes, 1 de agosto de 2017

VivaColombia y Wingo hicieron nuevos anuncios esta semana. La primera, sobre su operación en Panamá y la segunda sobre sus nuevos puntos de venta.

Lina María Guevara Benavides

La semana inició con nuevos anuncios por parte de las “low cost” colombianas. Por un lado, VivaColombia informó que celebrará sus tres años de operación en Panamá con la oferta de tarifas desde US$143 ida y vuelta. Mientras que Wingo dio a conocer que tendrá puntos de venta propios en tres aeropuertos del país.

Entre otras cosas, VivaColombia mostró los resultados de su operación en el vecino país, que fue su primer destino internacional. Al respecto, dijo que el efecto de la aerolínea es innegable, pues desde el 1 de agosto de 2014, cuando empezó a viajar a ese país, las tarifas han disminuido hasta 73% y el mercado ha crecido 51% en la ruta que conecta a Bogotá con Panamá y 39% en la que cubre Medellín-Panamá.

Según informó VivaColombia, la ruta ocupa el primer lugar actualmente en su red de internacionales y transporta a 179.000 pasajeros, por lo que William Shaw, CEO de la aerolínea, dijo que “desde que iniciamos operaciones hemos transportado más de 328.000 pasajeros entre Colombia y Panamá, siendo la primera aerolínea comercial en operar en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico”.

Mientras tanto Wingo, informó que tendrá nuevos puntos de venta en tres aeropuertos del país: Cartagena, Barranquilla y San Andrés a partir de este mes. Los puntos se unen a los ya existentes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y en la terminal de Panamá Pacífico.

De acuerdo con el boletín emitido por la compañía, en los puntos, los usuarios podrán disfrutar de toda la experiencia y el servicio de Wingo para realizar compras de manera sencilla y con atención personalizada.

La aerolínea también informó los horarios en los que operará el punto de cada ciudad y aclaró que allí que todos contarán con opciones de pago con tarjeta de crédito, débito y también en efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116