.
TRANSPORTE

Tarifas cayeron 73% con la llegada de VivaColombia a Panamá

martes, 1 de agosto de 2017

VivaColombia y Wingo hicieron nuevos anuncios esta semana. La primera, sobre su operación en Panamá y la segunda sobre sus nuevos puntos de venta.

Lina María Guevara Benavides

La semana inició con nuevos anuncios por parte de las “low cost” colombianas. Por un lado, VivaColombia informó que celebrará sus tres años de operación en Panamá con la oferta de tarifas desde US$143 ida y vuelta. Mientras que Wingo dio a conocer que tendrá puntos de venta propios en tres aeropuertos del país.

Entre otras cosas, VivaColombia mostró los resultados de su operación en el vecino país, que fue su primer destino internacional. Al respecto, dijo que el efecto de la aerolínea es innegable, pues desde el 1 de agosto de 2014, cuando empezó a viajar a ese país, las tarifas han disminuido hasta 73% y el mercado ha crecido 51% en la ruta que conecta a Bogotá con Panamá y 39% en la que cubre Medellín-Panamá.

Según informó VivaColombia, la ruta ocupa el primer lugar actualmente en su red de internacionales y transporta a 179.000 pasajeros, por lo que William Shaw, CEO de la aerolínea, dijo que “desde que iniciamos operaciones hemos transportado más de 328.000 pasajeros entre Colombia y Panamá, siendo la primera aerolínea comercial en operar en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico”.

Mientras tanto Wingo, informó que tendrá nuevos puntos de venta en tres aeropuertos del país: Cartagena, Barranquilla y San Andrés a partir de este mes. Los puntos se unen a los ya existentes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y en la terminal de Panamá Pacífico.

De acuerdo con el boletín emitido por la compañía, en los puntos, los usuarios podrán disfrutar de toda la experiencia y el servicio de Wingo para realizar compras de manera sencilla y con atención personalizada.

La aerolínea también informó los horarios en los que operará el punto de cada ciudad y aclaró que allí que todos contarán con opciones de pago con tarjeta de crédito, débito y también en efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país