MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación contará con el respaldo de Serdan y busca ayudar a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación
Con el objetivo de impulsar a las más de 680.000 trabajadoras de servicio doméstico que actualmente hay en el país, la plataforma TapTapp inició sus operaciones en Colombia.
La aplicación busca ofrecer servicios de aseo doméstico y limpieza profesional sin intermediarios y ayudando a reducir la brecha de contratación informal en esta ocupación.
Para ello, conectará al personal de limpieza directamente con los hogares o empresas que requieran el servicio, quienes podrán contratar por días o permanentemente.
“Contamos con una plataforma amigable y fácil de usar para solicitar y programar servicios de un día para otro o de manera fija, con el respaldo de Serdan S.A, lo cual le permite convertirse en el mejor aliado estratégico de sus clientes, respecto de las necesidades de aseo y limpieza”, añadió Juan Felipe Gómez CEO de TapTapp.
Gómez explicó que las aseadoras vinculadas recibirán todos los pagos y prestaciones de un contrato laboral, con lo que también estarán cubiertas con seguridad social, ARL, pensiones, cesantías, caja de compensación.
“Con esta App estamos logrando que muchas trabajadoras de aseo se preparen y capaciten en protocolos de bioseguridad y limpieza para lograr un desempeño más profesional y reducir las ofertas informales que tanto las afecta”, añadió el CEO.
Finalmente, se resaltó que para el proceso de reclutamiento del personal se hacen pruebas rigurosas como el polígrafo, pruebas psicotécnicas, entrevistas personales para validar las capacidades de los reclutados.
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez