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Tania lanzará Athleisure, su línea de ropa deportiva, y abrirá dos tiendas este año

sábado, 17 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
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Melisa Echeverri

Se trata de una compañía que no ha parado de crecer, desde ese pequeño almacén, que también era fuente de soda, hasta las 67 tiendas físicas con las que actualmente cuenta la organización en 23 ciudades. 

LR habló con Ana María Restrepo, gerente general de la compañía acerca del crecimiento de la empresa, su oferta de productos, que sigue diversificándose, y las novedades que trae para todas sus consumidoras, como el lanzamiento de una línea de negocio.

¿Cuáles son las líneas de negocio que maneja Tania, y cuáles son las más consumidas?
La compañía es  un retail multimarca y multisegmento, que tiene seis líneas de negocio: ropa interior femenina, pijamas, medias, vestidos de baño, belleza. Definitivamente la ropa interior femenina sigue siendo el core de la empresa, con un 60% de participación en las ventas.​ 

¿Qué esperan lanzar próximamente?
La nueva línea de ropa exterior​ multipropósito casual y deportiva, que es coherente con la nueva tendencia mundial, denominada Athleisure. 

¿Por qué incursionaron en prendas deportivas?
Porque hay una tendencia muy fuerte a nivel global hacia la vida sana, que incluye el ejercicio. Adicionalmente, hay una tendencia hacia la comodidad en las prendas.

Marcas internacionales que tradicionalmente habían estado en otras líneas como Oysho, GAP y Desigual, están incursionando fuertemente en este segmento. El mercado en Colombia de este tipo de prendas ha tenido altas tasas de crecimiento y el consumo per cápita, que en el 2013 Euromonitor lo estimaba en US$17 por año. 

¿Cuáles son las marcas que se venden en Tania y cuáles son las más relevantes para la compañía? 
Tania es una empresa con más de 30 marcas, se encuentran marcas como Triumph, Punto Blanco, Gef, Leonisa, Touché, Ellipse, Cher, Formfit, Anne Shantel, Phax, Tall, Samsara, además de las marcas exclusivas de Tania, Light Control, Ímpetu, Bla, bla, bla, Lingerie, Easywear y Moments by Tania. Las más relevantes son Leonisa y Punto Blanco.

¿Qué otras novedades podemos esperar de Tania para finales de 2016 y principios de 2017? 
Cada una de las marcas lanza su colección de fin de año, que se puede encontrar en las tiendas Tania desde noviembre. Como tendencia en ropa interior femenina se observan colecciones románticas con encajes y brasieres desestructurados. Como novedad, Tania presenta su nueva ropa exterior Easywear by Tania, con las líneas casual y deportiva.

¿Cuantos clientes atendieron en 2015 y cuáles fueron los principales canales de venta? 
Atendimos en el 2015 a 600.000 clientes, en las tiendas físicas y virtual. En nuestra base de datos contamos con 1,3 millones de clientes.

¿Cuantas tiendas Tania hay actualmente y cuántas esperan abrir? 
Tenemos 67 tiendas físicas en 23 ciudades del país, la mayoría de ellas se concentra en Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y la Costa Norte. En el 2016, Tania abrirá dos nuevas tiendas   en los centros comerciales Viva Barranquilla (noviembre) y Santa Lucía Neiva (octubre).

¿Qué opina usted del mercado nacional de la ropa interior?
El mercado de ropa interior femenina en Colombia es maduro, con una gran participación de marcas y canales, lo que lo hace diferente a otros mercados de países latinoamericanos.​ Como lo explica Brandstrat en nuestra última investigación, es un mercado con crecimientos moderados y con una alta volatilidad.

¿Qué pueden encontrar las consumidoras en el  canal virtual? 
Ofrece la posibilidad de comprar productos que hoy están en las tiendas físicas, con solo un click y con la comodidad de que llegue a su casa. Es importante, para este canal, entender que la clienta puede hacer un cambio de producto en las tiendas.

Lo que las mujeres prefieren

De acuerdo con Ana María Restrepo, a pesar de lo diversas que son las mujeres en el país por sus siluetas, gustos y estilos de vida, todas buscan ropa interior que les den seguridad y comodidad en las diferentes situaciones que enfrentan en su vida cotidiana. Por esto, cada una se casa con las marcas que le ofrezcan las siluetas que les permitan sentirse mejor, sin importar que sean clásicas, románticas, sexys, contemporáneas o trendys. 

La opinión

Adriana Naranjo
Directora de transformación estratégica de inexmoda
“La última ventaja competitiva es la rapidez con la que uno aplica el conocimiento y Tania es una empresa que va en esa línea”.

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