MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operarios de Talma
Esta infraestructura se posiciona como una de las más grandes y modernas de Latinoamérica, al incorporar zonas técnicas específicas para la revisión, diagnóstico y mantenimiento integral
Talma, empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica y parte del Grupo Sandoval, inauguró el Centro Especializado en Bogotá, CET. Este centro emblemático está diseñado para mejorar la eficiencia operativa y elevar los estándares de mantenimiento de Ground Support Equipment, GSE.
Con una inversión aproximada de US$4 millones, el CET abarca 7,400 metros cuadrados dedicados al mantenimiento especializado de equipos como pushbacks, ground power units, GPUs, air start units (ASUs), ramp buses, cintas transportadoras y escaleras para pasajeros.
Esta infraestructura se posiciona como una de las más grandes y modernas de Latinoamérica, al incorporar zonas técnicas específicas para la revisión, diagnóstico y mantenimiento integral de cada tipo de equipo. Además, cuenta con sistemas de respaldo energético y tecnología neumática de última generación para asegurar la continuidad operativa y maximizar la eficiencia en cada proceso.
El centro también integra espacios administrativos enfocados en el trabajo colaborativo, la capacitación continua y el bienestar de los colaboradores, fortaleciendo la cultura de seguridad, calidad y cumplimiento que caracteriza a Talma.
“El desarrollo, implementación y puesta en marcha del CET representa un avance clave en nuestra estrategia de crecimiento regional. Esta infraestructura nos permite elevar la capacidad técnica y operativa de Talma Colombia, reforzar la confiabilidad de nuestros servicios y responder con mayor eficiencia a las exigencias.
Con el CET, reafirmamos nuestro compromiso de liderar la transformación del sector en el país y contribuir activamente al desarrollo logístico de la región”, señaló Gonzalo Aristizábal, Gerente General de Talma Colombia.
De esta manera, Talma consolida su posición como operador de servicios aeroportuarios líder en Latinoamérica, elevando los estándares de servicio y reafirmando su compromiso con la innovación, la excelencia operacional y el desarrollo sostenible en todos los países donde opera.
Durante el primer trimestre de 2025, la aerolínea y sus filiales en Colombia movilizaron 2,3 millones de pasajeros y sus vuelos reportaron 80% de ocupación
El alto flujo migratorio de nacionales al país europeo ha sido un factor determinante para que en la última década haya aumentado en 400% la presencia de marcas locales
La utilidad neta de la multilatina de alimentos también tuvo un crecimiento significativo. Llegó a $237.461 millones a marzo