.
Internexa
COMUNICACIONES

Suscriben contrato de compraventa de acciones para obtener participación de ISA

lunes, 4 de diciembre de 2023

Internexa

Foto: Internexa

Internexa Participações e Internexa Perú suscriben contrato con Megatelecom Telecomunicações para la venta de Internexa Brasil

El 3 de diciembre de este año se suscribió un contrato de compraventa para la transferencia del 100% de la participación indirecta de ISA (a través de Internexa Participações S.A. e Internexa Peru S.A.) en Internexa Brasil Operadora de Telecomunicaciones, a favor de Megatelecom Telecomunicações S.A.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades brasileras en este momento. "Esta decisión hace parte de la estrategia de ISA e Internexa de centrar el negocio de telecomunicaciones a la conectividad interurbana y urbana en modelo mayorista en Colombia y Perú", explican desde un comunicado.

Megatelecom esplegará red de centro de datos Edge y fibra en todo Brasil

Los centros de datos serán instalaciones Edge, cada una de las cuales proporcionará entre 60 y 100 racks. La empresa opera actualmente tres centros de datos en Brasil: Ribeirão Preto y São José do Rio Preto en el estado de São Paulo y Goiânia en el estado de Goiás, se lee desde BN Americas.

“Nuestra estrategia es implementar 'PoP' [puntos de presencia] en nuestra red, implementando nuevos centros de datos a través de eso. No tenemos un número específico, pero la expectativa es llegar a unas pocas docenas de centros de datos en diferentes partes del país dentro de cinco años", dijo a BNamericas el gerente general, Carlos Eduardo Sedeh.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/06/2026

Odinsa informó nuevos movimientos en su estructura directiva y de representación

La compañía, parte del Grupo Argos, notificó la salida de Pablo Arroyave Fernández, quien se desempeñaba como vicepresidente Financiero desde hace más de 10 años

Turismo 10/06/2026

De cada 10 alojamientos turísticos activos, siete son destinados a las rentas cortas

De acuerdo con lo informado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, este tipo de establecimiento casi triplica el crecimiento de la creación de hoteles

Medios 12/06/2026

Win Sports registró 4,5 millones de televidentes en su primera transmisión del Mundial

Durante la noche del 11 de junio, en al transmisión del partido de Corea del Sur vs. República Checa, el canal obtuvo una participación de pantalla de 27,7%