MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Billy Escobar, Superintendente de Sociedades
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que El reconocimiento del proceso extranjero permitirá que las decisiones adoptadas afuera surtan efectos en Colombia
La Superintendencia de Sociedades ya fue notificada, mediante Orden Inicial, por la Honorable Corte del Banco del Rey de Alberta, (CCCA por sus siglas en inglés) sobre el proceso de insolvencia de la sociedad matriz Canacol Energy y recibió la solicitud para reconocer el proceso en el marco de la Ley 1116.
Tal como Canacol lo había manifestado en días pasados, buscaría el reconocimiento del proceso de reorganización, iniciado en Canadá, en EE.UU y Colombia. Esta misma semana se conoció que también la solicitud llegó a los despachos estadounidenses.
KPMG como Monitor y representante extranjero, a través de su apoderado en Colombia, solicitó a la Supersociedades, entre otros:
"La Superintendencia actúa como autoridad competente para homologar las decisiones proferidas por los tribunales extranjeros, garantizar la protección del patrimonio de las sociedades en Colombia y coordinar la cooperación judicial internacional, asegurando una administración equitativa y eficiente de las insolvencias transfronterizas, que proteja los intereses de todos los acreedores y de las demás partes interesadas en el proceso, incluido el deudor", indicó la entidad supervisora.
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó, “este procedimiento no implica la apertura de un proceso local de reorganización o liquidación, sino la ejecución de mecanismos de cooperación internacional que permitan la continuidad del negocio y la atención ordenada de las obligaciones a cargo de las sociedades deudoras".
"El reconocimiento del proceso extranjero permitirá que las decisiones adoptadas por la autoridad extranjera surtan efectos en Colombia, garantizando la coordinación entre jurisdicciones y la protección del patrimonio del deudor frente a posibles ejecuciones individuales”, puntualizó.
Disminución de ventas, carga financiera y limitación en exportaciones fueron algunas de las situaciones que llevaron a la empresa a la insolvencia
La entidad señaló que avanza en la aplicación de este mismo mecanismo con hospitales que prestan servicios de mediana y baja complejidad, fortaleciendo un enfoque integral de apoyo a la red pública