.
Billy Escobar, superintendente de sociedades, dijo que en la nueva ley de salvamento se destacará la sostenibilidad
HACIENDA

Supersociedades denunció falsa información sobre reportes de estándares ISO 2.600

jueves, 21 de marzo de 2024

Billy Escobar, superintendente de sociedades

Foto: Alejandro Lugo / LR

La entidad aseguró que hay información falsa sobre una supuesta recomendación del reporte de gestión BIC con este estándar

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Sociedades aseguró que ha circulado una información fraudulenta en la que se indica que "que esta entidad solicitará y recomendará la elaboración del reporte de gestión BIC a través del estándar ISO 2.600".

La entidad aseguró que "en ningún caso" recomienda que se utilice una metodología específica de reporte, pues estaría en contra del principio de autorregulación que permite a las compañías escoger el estándar adecuado para a la medición de los impactos "de su objetivo social en lo que ha sociedades BIC respecta".

Según la resolución 200-004394 de 18 de octubre de 2018, las sociedades BIC pueden emplear los siguientes estándares de reportes: la Evaluación B, los Estándares GRI, la Norma ISO 26000, SDG Compass, y la Serie de normas AA1000. Sin embargo, la entidad aseguró que ninguno de los anteriores es impositivo en cuanto a su implementación.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades hizo un llamado "a todos nuestros supervisados para que por favor hagan caso omiso a este tipo de información fraudulenta que en nada obedece a la realidad. Esta Superintendencia no recomienda en ningún caso la presentación de reportes de gestión BIC mediante una metodología o estándar de reporte en específico, pues esta decisión recae en la administración social”.

La Supersociedades recordó que para la entidad es importante que haya una comunicación transparente con los supervisados y recomendó que la opinión pública no difunda "información errónea", como la señalada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Industria 10/10/2026

De 10 empresarios de las Pyme, siete esperan tener mayor nivel de utilidades a septiembre

El índice de confianza empresarial de Vistage Colombia se ubicó en 71,4 en el tercer trimestre. Creció un punto porcentual frente al segundo trimestre del año

Automotor 09/10/2026

General Motors proyecta un récord de hasta 350.000 carros vendidos en la industria

Thomas Owsianski, presidente de General Motors en Sudamérica, habló del inesperado crecimiento del mercado local y planes futuros