.
HACIENDA

Supersociedades denunció falsa información sobre reportes de estándares ISO 2.600

jueves, 21 de marzo de 2024

Billy Escobar, superintendente de sociedades

Foto: Alejandro Lugo / LR

La entidad aseguró que hay información falsa sobre una supuesta recomendación del reporte de gestión BIC con este estándar

La Superintendencia de Sociedades aseguró que ha circulado una información fraudulenta en la que se indica que "que esta entidad solicitará y recomendará la elaboración del reporte de gestión BIC a través del estándar ISO 2.600".

La entidad aseguró que "en ningún caso" recomienda que se utilice una metodología específica de reporte, pues estaría en contra del principio de autorregulación que permite a las compañías escoger el estándar adecuado para a la medición de los impactos "de su objetivo social en lo que ha sociedades BIC respecta".

Según la resolución 200-004394 de 18 de octubre de 2018, las sociedades BIC pueden emplear los siguientes estándares de reportes: la Evaluación B, los Estándares GRI, la Norma ISO 26000, SDG Compass, y la Serie de normas AA1000. Sin embargo, la entidad aseguró que ninguno de los anteriores es impositivo en cuanto a su implementación.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades hizo un llamado "a todos nuestros supervisados para que por favor hagan caso omiso a este tipo de información fraudulenta que en nada obedece a la realidad. Esta Superintendencia no recomienda en ningún caso la presentación de reportes de gestión BIC mediante una metodología o estándar de reporte en específico, pues esta decisión recae en la administración social”.

La Supersociedades recordó que para la entidad es importante que haya una comunicación transparente con los supervisados y recomendó que la opinión pública no difunda "información errónea", como la señalada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó la solicitud de retiro voluntario del sistema ante la Supersalud

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta