MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de una audiencia presidida por un delegado para Procedimientos de Insolvencia, los acreedores y deudores acordaron la reorganización de las 7 empresas, cuyo pasivo a reestructurar alcanza los $817.532 millones e incluye obligaciones directas y solidarias de todas las sociedades del grupo.
Con esta decisión se busca conservar a las empresas como una unidad de explotación económica, la cual genera alrededor de 6.000 empleos directos y más de 12.000 indirectos. Al respecto, Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, dijo que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.
El acuerdo estará vigente hasta el 28 de junio de 2028 y para su cumplimiento se creará una unidad de caja que será de $273.811 millones y estará administrada por Banacol, empresa que controlará a las demás sociedades.
Mallplaza continúa ejecutando un plan de crecimiento de largo plazo que contempla inversiones por cerca de US$570 millones
Se ha ejecutado cerca del 50% del programa de readquisición aprobado, con un monto de $150.000 millones readquiridos equivalentes a 35 millones de acciones