MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Electricidad
Agregó que el objetivo es hacer seguimiento para garantizar transparencia, confiabilidad y eficiencia en el mercado de la energía eléctrica
La Superintendencia de Servicios Públicos señaló que, cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control, va a realizar un seguimiento especial a las plantas de generación de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional.
Según lo manifestó el ente regulador, la decisión se implementará a causa del comportamiento reciente de algunos agentes del mercado mayorista de la energía y también de la oferta de los precios en bolsa, señalando que, pese a que el sistema atraviesa por condiciones de alta hidrología en los embalses, lo que favorece la generación eléctrica, esto no se está viendo reflejado en los precios en bolsa.
Agregó que el objetivo es hacer seguimiento para garantizar transparencia, confiabilidad y eficiencia en el mercado, así como verificar las acciones de las generadoras para que estén alineadas con una adecuada prestación de los servicios públicos de generación de energía eléctrica.
La entidad señaló que se enfocará en la verificación de los cumplimientos normativos a través de acciones de vigilancia especial, revisará los esquemas de mantenimiento e indisponibilidades reportadas por los agentes para asegurar la disposición real de la capacidad de generación, y analizará metodologías para la fijación de los precios con relación a las condiciones en las que se encuentra actualmente el sistema.
También realizará una evaluación de los costos operativos en los que incurren los agentes, para garantizar que haya un "uso eficiente de los recursos hídricos", y de esa manera, identificar las causas de las "desviaciones presentadas".
Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público
Durante la temporada decembrina, habrá 30% de descuento en McDonald’s en la modalidad Pide y Pasa con retiro por AutoMac