.
AUTOMOTOR

Supertransporte participa en Congreso de Centros de Diagnóstico Automotor

jueves, 31 de octubre de 2019
Foto: Colprensa

La entidad viene adelantando investigaciones para la adopción de medidas preventivas y sanciones que garanticen la seguridad de los usuarios en las vías

Natalia Molano Torres

Una de las prioridades para la Superintendencia de Transporte es apoyar a los empresarios de los Centros de Diagnóstico Automotor-CDA. Por ello, socializó sus acciones para garantizar la calidad en el servicio para los usuarios durante el XIII Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor realizado en Cartagena.

En el Congreso se analizaron las perspectivas y retos para este sector, que en la actualidad cuenta con un total de 444 empresas con 536 establecimientos comerciales. Dentro de los desafíos en materia de vehículos de servicio público está que 24% de estos automotores no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes, el 58% de los vehículos de servicio particular se encuentran en la misma condición, y en el caso de las motocicletas, esta cifra corresponde al 69%.

De ahí que, en las investigaciones que la Superintendencia se encuentra adelantando, se incluye la adopción de medidas preventivas y sanciones que garanticen la seguridad de los usuarios en las vías, según informó un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/08/2026

Alma Air, Ambulancias Aéreas y Terpel se unen a cooperación tras el terremoto

Con el hidroavión de Alma Air, se llevarán insumos médicos a las poblaciones afectadas. Ya hicieron vuelo a Chocó

Industria 18/08/2026

La ayuda del sector privado por los damnificados se mide en toneladas, litros y kits

Alimentos, agua, leche, materiales de construcción, insumos médicos, maquinaria y hasta capacidad logística hacen parte de la respuesta en especie de las empresa

Industria 15/08/2026

Esta es la respuesta de las empresas a la tragedia nacional por el terremoto de 7,4

Toneladas en ayuda humanitaria e insumos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto hacen parte del aporte en especie del sector privado