MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
La Supersociedades tomó la decisión de apertura del proceso liquidatorio con el fin de "proteger el patrimonio empresarial y salvaguardar el orden crediticio"
La Superintendencia de Sociedades, por medio de un comunicado, informó que se ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Marchen S.A., teniendo en cuenta los términos el artículo 46 de la Ley 1116 de 2006.
La medida fue tomada tras la imposibilidad de ejecución de un plan pactado de reorganización. También confirmaron que se evidenció la falta de informes financieros, que eran obligatorios, al igual que la ausencia de resultados concretos en las gestiones adelantadas por la compañía para la reestructuración de su operación.
La Supersociedades tomó la decisión de apertura del proceso liquidatorio con el fin de "proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad".
Por su parte, el superintendente, Billy Escobar, afirmó que “la liquidación judicial es una medida que permite cerrar de forma responsable sociedades que ya no son viables, protegiendo los derechos de los involucrados y promoviendo procesos técnicos. Desde la entidad, seguiremos ejerciendo nuestra labor con rigor y compromiso, orientados siempre a la defensa del interés general”.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo