.
CONSTRUCCIÓN

SuperApp colombiana de materiales de construcción abrirá en cinco países de la región en 2021

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La plataforma TÜL recogió US$4 millones durante su última ronda de inversión y se posiciona como la más grande de Latinoamérica

Lina Vargas Vega

La SuperApp TÜL está diseñada para que las ferreterías puedan comprar la totalidad de su inventario de forma rápida, podrá encontrar más de 5.000 productos, desde clavos, eléctricos, pintura, cemento, acero, o inclusive un tanque de agua. La plataforma digital colombiana recogió US$4 millones en su última ronda de inversión con lo que se preparar para abrir en cinco países de la región en 2021.

La app fue creada en febrero de este año y ya tiene presencia en Bogotá, Cali y Bucaramanga, recientemente iniciaron operaciones en Quito, Ecuador y sus ventas acumuladas superan los US$6 millones.

"Gracias a nuestra tecnología que por medio de algoritmos hacemos eficiente la logística, con nosotros el ferretero en un solo pedido puede recibir cualquier producto que solicite por la App con tiempos de entrega inferiores a 24 horas y sin cobrarle el flete” menciona Nicolas Villegas, CTO de TÜL.

La aplicación maneja un sistema de “TÜL créditos”, algo que funciona como las millas de avión, son puntos acumulables en cada compra que pueden ser redimidos en próximas compras, además la plataforma tiene un Club de Compras con el que los participantes pueden ganar un televisor de 60 pulgadas hasta un viaje a Europa según sus compras mensuales.

Para el primer trimestre de 2021, la empresa llegará a Medellín, Guayaquil y Guadalajara, esperan cerrar con ventas superiores a los US15 millones en Colombia, 10 centros logísticos en las 5 principales ciudades del país y haber llegado a más de 20.000 ferreterías.

Sobre las expectativas del negocio Andrés Ramírez, international launcher de TÜL expresó “creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya lo probamos en Colombia y hoy día nos doblamos en ventas mes a mes. Por lo mismo, estamos seguros que será exitoso en Centro América y países como Brasil, Mexico, Bolivia y Perú, lugares en donde abriremos 12 ciudades el próximo año”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente