.
Mauricio Velasquez, presidente de Sucroal
EMPRESAS

Sucroal invirtió más de $2.200 millones en proyectos y programas socioambientales

jueves, 21 de septiembre de 2023

Mauricio Velasquez, presidente de Sucroal

Foto: Didier Vargas/LR

Sucroal aportó en la iniciativa Compromiso Valle, un proceso liderado por la Fundación Propacífico que impactó a más de 36.000 beneficiarios

La compañía de procesos químicos y biotecnológicos del Valle del Cauca presentó su Informe de Sostenibilidad para 2022. Este expuso los resultados, iniciativas y cambios organizacionales que se llevaron a cabo con una inversión de más de $2.200 millones, 76% más que el periodo de 2021.

En 2022 las estrategias de sostenibilidad de la empresa fueron direccionadas por los resultados de 290 consultas a grupos de interés, el análisis de tendencias y los lineamientos establecidos por estándares internacionales como el Global Reporting Iniciative ,GRI,.

Sucroal aportó en la iniciativa Compromiso Valle, un proceso liderado por la Fundación Propacífico que impactó a más de 36.000 beneficiarios en el Valle del Cauca durante el mismo año. María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, atribuyó esta iniciativa como parte del cambio en el liderazgo de mujeres en el departamento durante el tercer encuentro anual de 'Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas'.

“En Sucroal estamos orgullosos de todas las acciones que desarrollamos en pro de las personas. Hemos generado un impacto positivo en nuestras comunidades a través de contribuciones, con las cuales aportamos económica, social y ambientalmente al territorio. Con esto queremos no solo ser un motor de transformación sino un eje motivador para nuestra gente y un ejemplo para otras compañías del Valle del Cauca”, explicó Viviana Cerón, Líder de Sostenibilidad de Sucroal.

Una de las más exportadoras

Según el Informe de Comercio Exterior de la Andi, en 2022, Sucroal se ubicó entre las cinco compañías más exportadoras. Durante este año, Sucroal logró ventas récord de US$63 millones, cifras que representan 77.8% más frente al año 2021.

Las compras registradas ascendieron a $240.000 millones, mientras que a nivel nacional ascendieron a más de $310.000 millones. Esto supuso 80% del gasto de la compañía, según explican.

"El 2022 estuvo enmarcado por los excelentes resultados en el que logramos aportar al crecimiento total de las exportaciones del país en un 20%. Con esto, estamos demostrando que Colombia tiene una ventaja competitiva en términos de comercio exterior para impulsar el desarrollo económico de nuestro país", resaltó Mauricio Velásquez, gerente general de Sucroal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/07/2024 Frontera Energy anunció un acuerdo entre Puerto Bahía y Gasco para proyecto de GLP

Se prevé que la facilidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo refrigerado de 20.400 toneladas entre en servicio en 2027

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio