.
INDUSTRIA

STF Group incrementó facturación de e-commerce 150% y abrió 35 locales en el país

miércoles, 10 de marzo de 2021

La compañía invirtió $16.500 millones entre adecuaciones e inventarios en su proceso de renovación comercial durante la pandemia

Sofía Solórzano Cárdenas

STF Group anunció que tuvo un balance positivo en sus acciones comerciales para 2020, año en que abrió 35 nuevas tiendas de ELA en 21 ciudades del país, entre esas Bogotá, Ibagué, Armenia y Cartagena.

En el proceso de renovación comercial, STF cerró 13 locales en el país para proteger su rentabilidad durante la crisis. En los últimos 12 meses la compañía acumula 22 aperturas netas y una inversión global de $16.500 millones entre adecuaciones en inventarios.

El ecommerce también fue significativo para la compañía y sus marcas StudioF y ELA, al presentar un incremento de 150% frente a lo registrado en 2019, con un total de $36.852 millones.

“Actualizamos todo el sistema operacional el VTEX y la imagen del home de la plataforma, mejoramos la experiencia del usuario y la imagen general del portal para una mayor facilidad de compra y una mejor comunicación”, señaló David Bernat, director de imagen y comunicaciones de STF Group.

Adicionalmente, la compañía consolido su filial crediticia, Credi10, que había creado en 2019 y que para 2020 otorgó 150.000 créditos por $45.000 millones.

El sistema de crédito, que actualmente cuenta con 83.000 clientes activos, es 100% digital, se otorga en menos de cinco minutos en las tiendas de la compañía por montos entre $600.000 y $3 millones con plazos entre uno y seis meses. Para este año STF Group espera un crecimiento sostenido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina