.
INDUSTRIA

STF Group incrementó facturación de e-commerce 150% y abrió 35 locales en el país

miércoles, 10 de marzo de 2021

La compañía invirtió $16.500 millones entre adecuaciones e inventarios en su proceso de renovación comercial durante la pandemia

Sofía Solórzano Cárdenas

STF Group anunció que tuvo un balance positivo en sus acciones comerciales para 2020, año en que abrió 35 nuevas tiendas de ELA en 21 ciudades del país, entre esas Bogotá, Ibagué, Armenia y Cartagena.

En el proceso de renovación comercial, STF cerró 13 locales en el país para proteger su rentabilidad durante la crisis. En los últimos 12 meses la compañía acumula 22 aperturas netas y una inversión global de $16.500 millones entre adecuaciones en inventarios.

El ecommerce también fue significativo para la compañía y sus marcas StudioF y ELA, al presentar un incremento de 150% frente a lo registrado en 2019, con un total de $36.852 millones.

“Actualizamos todo el sistema operacional el VTEX y la imagen del home de la plataforma, mejoramos la experiencia del usuario y la imagen general del portal para una mayor facilidad de compra y una mejor comunicación”, señaló David Bernat, director de imagen y comunicaciones de STF Group.

Adicionalmente, la compañía consolido su filial crediticia, Credi10, que había creado en 2019 y que para 2020 otorgó 150.000 créditos por $45.000 millones.

El sistema de crédito, que actualmente cuenta con 83.000 clientes activos, es 100% digital, se otorga en menos de cinco minutos en las tiendas de la compañía por montos entre $600.000 y $3 millones con plazos entre uno y seis meses. Para este año STF Group espera un crecimiento sostenido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos