.
PERÚ

La compañía de textiles inglesa Grupo Arcadia, propietario de la empresa llamada Topshop, se declara en quiebra

martes, 1 de diciembre de 2020
RIPE:

Perú

La quiebra de Arcadia representa un amargo fracaso para su propietario, Philip Green, que no goza de buena reputación

Gestión - Lima
Síganos y léanos en Google Discover

El grupo textil británico Arcadia, conocido por su firma Topshop, se declaró en quiebra arrastrado por una caída de la actividad debido a la crisis sanitaria, anunció la consultora Deloitte.

El grupo, que pertenece al controvertido hombre de negocios Philip Green, se declaró en quiebra en el Reino Unido y Deloitte fue nombrado administrador, según un comunicado.

Se desconoce el destino de sus 13.000 empleados y de las cerca de 500 tiendas del grupo, que comprende en especial marcas como Topshop, Dorothy Perkins y Burton.

Deloitte precisa que no habrá ningún despido y que la actividad de la empresa continuará, con una reapertura de los establecimientos esta semana en Inglaterra, tras un cierre de un mes durante el reconfinamiento.

La consultora deberá ahora encontrar compradores para los diferentes activos, entre los que podrían figurar especialistas de la venta de ropa en internet como el grupo Boohoo u otros actores como el grupo Frasers del multimillonario Mike Ashley.

“Es un día increíblemente triste”, declaró el director general de Arcadia, Ian Grabiner.

“Los obstáculos que hemos sufridos eran demasiado duros”, dijo en referencia a la pérdida de actividad provocada por la pandemia.

La quiebra de Arcadia representa un amargo fracaso para su propietario, Philip Green, cuyo recorrido está salpicado de varios escándalos y quien no supo negociar el cambio digital para modernizar una empresa otrora muy popular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 21/10/2026

Ventaja de Bolsonaro sobre Lula se reduce un punto según el último sondeo de Quaest

Los candidatos a la presidencia de Brasil habrían participado en un debate el pasado domingo 17 de octubre, de cara a la segunda vuelta presidencial

Uruguay 23/10/2026

El Ministerio del Interior anunció el ingreso de mil policías para Montevideo en noviembre

La oposición en Uruguay considera un fracaso el plan del gobierno frente la suba de los homicidios en el tercer trimestre de este año

Bolsas 21/10/2026

Wall Street sube por optimismo sobre resultados pese a volatilidad tecnológica

En un giro marcado frente a la apuesta generalizada por la IA de los últimos años, los inversores se están volviendo más selectivos y exigentes