.
COMERCIO

Start Path Empodera reconoció a las mejores emprendedoras colombianas en 2021

martes, 8 de marzo de 2022

Mastercard y Usaid entregaron el reconocimiento a los nuevos emprendimientos más importantes liderados y dirigidos por mujeres

Mediante la alianza entre Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se entregó el premio Start Path Empodera en su tercera versión, que otorgará un capital de US$35.000 a cada una de las ganadoras.

Este reconocimiento destaca la importancia del emprendimiento femenino en el ecosistema empresarial y para ser entregado es necesario cumplir con algunos requisitos específicos.

LOS CONTRASTES

  • Masayo GarcíaGerente de Sector Público de Mastercard

    “Necesitamos mujeres empoderadas para que avancen con sus ideas de negocio, fortalezcan su estructura y que tengan acceso a conseguir potenciales inversionistas”.

En primer lugar, los emprendimientos ganadores deben ser fundados por mujeres. Además, deben presentar soluciones Fintech, tener una amplia inclusión financiera y tener herramientas de tecnología para expandir el comercio.

Para esta versión, ocho colombianas fueron galardonadas. En versiones anteriores, los resultados fueron positivos teniendo en cuenta que las ganadoras consiguieron un total de 57.000 nuevos clientes. En cuanto a la generación de empleos a causa de la creación de nuevas empresas, los estudios de Start Path Empodera, afirman que se generó un aumento de 38% frente a este punto.

Las ganadoras de este reconocimiento para este fueron: Jessica Tabares, con la plataforma Asiste, que consiste en brindar tecnología para empresas que prestan cualquier tipo de servicio profesional de asistencia a domicilio; la plataforma Qentaz, en cabeza de Daniela Aldana, la cual busca dar herramientas explicativas en términos financieros para las microempresas lideradas por mujeres; la plataforma web Zumatte, liderada por Maryoiry Ávila, establece un ecosistema de pre venta, basándose en un crowdfunding de recompensa.

También destacó Carolina Correa, quien a través de su plataforma Ibang, se enfoca en realizar ventas por medio de WhatsApp y diversas redes sociales; la plataforma Tyke, dirigida por Ana María López, busca apoyar empresas en estado de liquidez e insolvencia a través de una herramienta que permite diagnosticar y predecir la recuperación de la cartera de estas compañías; Quipu Market, liderada por Mercedes Bidart, ofrece herramientas de transformación digital para micronegocios informales en Latam.

Por su parte, Paola Blanco, líder de Prestapolis, explicó que su emprendimiento es una Fintech enfocada en inclusión financiera en sectores de bajos ingresos para grandes marcas y comerciantes, a través de productos financieros flexibles. Asimismo, Tinto Libre, gerenciada por Daniela Tello, especificó que su objetivo es ofrecer semillas de ahorro, una alternativa virtual de ahorro comunitario, conjugada con capacitaciones y productos de finanzas personales.

La empresaria, Jessica Tabares, indicó: “con esto buscamos involucrarnos en el ecosistema del emprendimiento y tener una ampliación en la línea de asistentes y proveedores”.

Entretanto, Daniela Aldana de Qentaz, expresó que enfocan esfuerzos en empoderar a las mujeres que cubren 36% de los micronegocios en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Industria 11/04/2024 "Somos un catalizador del consumo que el país necesita para los tiempos desafiantes"

El nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, dijo que cuando la industria es representativa es un termómetro de lo que pasa en el país

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas