.
COMUNICACIONES

Standard & Poor's asignó calificación AAA a Colombia Telecomunicaciones

jueves, 26 de julio de 2018

Un crecimiento sostenido en el margen ebitda de los próximos tres años llevaría a una calificación mejor

Johan Chiquiza Nonsoque

Standard & Poor's dio a Colombia Telecomunicaciones una calificación de AAA a Coltel. "Esta calificación indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte", especificó la calificadora.

Así mismo, S&P destacó la participación de Colombia Telecomunicaciones como segundo actor más importante de este mercado en el pais y la inyección de $6,4 billones en capital, recibida el año pasado.

"En los próximos dos años esperamos que la rentabilidad de Coltel se mantenga en niveles superiores a 30%, acompañado de un nivel de apalancamiento decreciente desde 28 veces (x) a cierre de 2017", indicó el informe.

Un crecimiento del margen ebitda superior a 35% durante los próximos tres años y un apalancamiento sostenido inferior a 2x serían razones para que en el futuro la calificación incrementara aún más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi