.

En Barranquilla, Spinning Center abrirá primer club deportivo con coworking y bolos

miércoles, 8 de febrero de 2023

Además, este centro tendrá 10 mesas de billar y un restaurante con una carta elaborada por el reconocido chef, Jorge Rausch

Los altos costos en la vida cotidiana de los colombianos no afectarían la intención de asistir al gimnasio y cumplir con una de las metas que más se definen antes de iniciar año.

Así lo considera César Casallas, gerente general de Spinning Center, quien anunció la apertura del primer club deportivo metropolitano en Barranquilla. Este centro incluirá 16 líneas de bolos, 10 mesas de billar, una zona de coworking y un restaurante con una carta elaborada por el reconocido chef, Jorge Rausch. Un espacio similar abrirá en Bogotá.

¿Cómo les fue en 2022?

Fue el primer año después de pandemia relativamente normal. Logramos abrir todos los meses sin restricciones, por lo que tuvimos una recuperación importante. Pudimos mantener la operación y a todos nuestros empleados, además de recuperar el número de afiliados que teníamos antes del covid-19. Terminamos con 35.000 usuarios y ventas aproximadas a los $35.000 millones.

¿La pandemia les dio la oportunidad de repensar los gimnasios?

Cuando inició la pandemia alquilamos equipos. Fuimos la empresa de fitness que más equipos alquiló, incluyendo las bicicletas, trotadoras y elípticas. Además, lanzamos una campaña en plataformas digitales para el entrenamiento en casa. Creamos contenido con clases online y funcionó supremamente bien. Pensamos que iba a mantenerse, pero la realidad es que todo ha retornado a una normalidad de forma masiva.

¿Cuáles son las perspectivas para este año?

Acaba de pasar enero y fue un mes récord en la compañía. Tuvimos ventas por $5.000 millones, lo que nos muestra que va a ser un año positivo. El número de afiliados ha aumentado considerablemente, pues completamos 5.000 nuevos primeros usuarios en todas nuestras sedes.

LOS CONTRASTES

  • Gigliola AycardiCofundadora de Bodytech

    “Prevemos que el sector crezca entre 20% y 30% este año. Hemos implementado estrategias novedosas para adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios”.

El tema de los gimnasios de gran volumen y bajo costo se va a seguir imponiendo debido a que es supremamente económico. Con solo $80.000 puedes ir a realizar diversas actividades. Un día de gimnasio sale a $2.500, aproximadamente, tarifa que no se consigue en ninguna otra actividad.

Lejos de pararse el consumo de los gimnasios en tiempos complejos como los que estamos viviendo, se dispara, gracias a que es un servicio muy económico.

¿Cuáles son las tres líneas de negocio que manejan?

Somos muy fuertes en gimnasios de gran formato, volumen alto y bajo costo. Además, llevamos estudiando dos formatos nuevos que ya estamos sacando al mercado. Tenemos ‘Brigada Training Lab’, una especie de boutique de 500 metros, donde el ticket promedio es mucho más alto que oscila entre $400.000 y $500.000 mensuales y con menos gente. Este formato llega a aquellos clientes que quieren un servicio más privado y personalizado.

¿En qué consiste el club deportivo metropolitano?

Estamos ad portas de inaugurar en Barranquilla el primer club metropolitano de 4.600 metros en un local donde funcionaba antes Divercity en el Centro Comercial Buenavista 2.

Este es un formato al que le sumamos al gimnasio 16 líneas de bolos de última tecnología, una barra restaurante con una carta diseñada por el reconocido chef Jorge Rausch. Tendremos 10 mesas de billares, SPA, zona de juegos para niños y adultos, y un coworking, algo muy interesante en una época en la que la gente está buscando hacer todo sin desplazarse.

¿Cuál será la tarifa?

Van a estar todas las opciones. No hay que ser afiliado. Puede asistir de forma separada al gimnasio, a los bolos o a comer. También puede adquirir membresías que dan el derecho a tener prioridad en las reservas y costos más bajos. Esta rondaría los $290.000.

¿A qué ciudades prevén llegar este año?

Estamos en una ronda de inversión y seguimos buscando capital, por lo que estamos pensando ingresar a Medellín, que es la ciudad más importante de fitness en Colombia. Ya tenemos varias sedes planeadas para abrir allí, sumado a dos más en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta y Montería.

El perfil

César Casallas es economista e inició su carrera empresarial creando Inca Sports y Compañía, una importadora y distribuidora de implementos deportivos de todo tipo. Posteriormente, a finales de los 90 creó Sports Gym, que luego vendió a Bodytech. Hace 22 años fundó Spinning Center con otros seis socios. Actualmente Spinning Center GYM es una de las cadenas de gimnasios más grandes del país con 17 sedes en Bogotá. Así mismo, tienen presencia en zonas como Patios, Cajicá y Madrid, en el departamento de Cundinamarca, y grandes y medianas ciudades como Barranquilla, Cartagena, Pereira, Ibagué y Neiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/04/2024 Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS