.
TECNOLOGÍA

Sostenibilidad, equidad de género y tecnología, los puntos clave del Hispam Digital Forum de Movistar

viernes, 27 de noviembre de 2020

El evento virtual habló de los problemas y soluciones que los países de América Latina enfrentarán durante y después de la pandemia

Lina Vargas Vega

En el marco de Movistar Empresas Hispam Digital Forum, expertos hablaron sobre los problemas que han surgido a raíz de la pandemia. En el foro participaron Julio Lira, de Gestión de Perú;Luis Miguel González, del Diario El Economista; Luis Benatuil, CEO Telefónica Ecuador; Marily Luders, de Diario Financiero y Fernando Quijano, del Diario La República.

Los panelistas abrieron la discusión hablando de 'cisnes negros', fenómenos que nacieron a raíz de la pandemia, por su parte el director del Diario LR resaltó que "después de la pandemia la deuda externa subirá 66%" y que si sigue extendiendo la deuda puede no haber grado de inversión a un término de 24 meses.

Otros problemas que surgieron fueron la desigualdad, el medio ambiente, entre otros. González del El Economista habló de la tecnología como una solución. En línea con lo anterior Quijano resaltó el acelerado desarrollo de la conectividad y la digitalización en la pandemia. Por su parte, Lira habló de la importancia de la innovación tecnológica en los negocios.

Durante su intervención, Luders habló de una nueva problemática, "en Chile, 90% de las mujeres que salieron del mercado laboral por la pandemia no están buscando empleo ahora, 900.000 mujeres perdieron su trabajo este año", la periodista resaltó que la tecnología debe estar enfocada en la equidad de género.

Sobre las nuevas tendencias de consumo, Quijano habló de la revolución en los roldes del hogar gracias a los nuevos modelos de interacción generados por la virtualidad. Además resaltó que acciones como ir al banco o hacer mercado ya no son presenciales si existen plataformas que facilitan estos procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/03/2025

IPG Mediabrands se posiciona como el holding de medios líder en el ranking Recma

Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias

Comercio 25/03/2025

El Grupo Nutresa cerró las instalaciones de Rica Rondo en la Zona Franca del Cauca

Alimentos Cárnicos les comunicó a sus empleados que les liquidará el contrato, pero no dio más detalles de las razones del cierre

Minas 26/03/2025

Escalada en precios de los fletes obligaron a Cerrejón a disminuir su producción de carbón

Claudia Bejarano, presidente Cerrejón, señaló que las bajas en la demanda de carbón en Europa obligaron a exportar a Asia, lo que encarece los costos de transporte por mar