.
TECNOLOGÍA Sony traerá los celulares XA2, XA2 Ultra y L2
viernes, 2 de febrero de 2018

Daniel Marré, vocero de Sony Mobile para Latinoamérica, habló con LR sobre las nuevas apuesta y un abrebocas del MWC 2018

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Sony durante muchos años fue una de las marcas más reconocidas entre los amantes de la tecnología, no solo por la calidad sino por involucrar la tecnología de otras divisiones como audio y música; pero así como otras marcas, tuvo una recaída que obligó a cambiar la estrategia de producción.

Daniel Marré, vocero de Sony Mobile para Latinoamérica, habló con LR sobre las nuevas apuestas, el enfoque para retomar popularidad y un abrebocas de lo que se presentará durante el MWC de Barcelona.

Con el rompimiento de relaciones con T-Mobile y Verizon en 2015, la marca tuvo un decrecimiento ¿cómo fue 2017 para Sony Mobile?
Al ser una empresa japonesa cerramos año fiscal en marzo, por lo que las cifras aún no las tenemos, pero respecto a los anuncios y lanzamientos que hemos tenido, como con el XZ Premium y la nueva línea de equipos, ha sido un gran recibimiento por parte de nuestros usuarios al ser productos de gama media alta con las líneas de producto Super Mid.

Los lanzamientos que hicimos en las ferias de Barcelona y Berlín en 2017 nos permitieron tener un crecimiento, y evidentemente los productos de la línea Super Mid son los que generar mayor volumen.

Se acerca una de las ferias tecnológicas más importantes para las marcas, que es el MWC ¿qué tendrá Sony Mobile durante este evento?
En esta feria intregraremos un par de tecnologías nuevas que no teníamos en los anteriores productos. Nuestro objetivo, aunque no podemos adelantar más información, es integrar todo el ecosistema de Sony.

Lo que esta haciendo la marca hoy en día con la categoría Xperia, es integrar la tecnología de Sony en los dispositivos de smartphone. Lo que se verá en el MWC de Barcelona son lanzamientos que integran lo último en tecnología de Sony, pero que no solo será experiencia visual sino también audiovisual.

LOS CONTRASTES

  • Felipe BeharGerente general Sony Mobile Colombia

    “La nueva apuesta de la marca es que se reinventa para llevar nuevas opciones a través de productos que les ayudan a vivir y disfrutar”.

Nos dimos cuenta que los usuarios han venido pidiendo cambios en los últimos años, y por eso también modificamos el diseño con modelos que no tienen bordes y pusimos los sensores en la parte trasera que se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores.

¿Cuáles serán los lanzamientos que pueden esperar los consumidores colombianos?
El lanzamiento más importante, que se está pensando entre abril y mayo, es el del XA2 Ultra que tiene como particularidad una selfie dual, que es una doble cámara frontal con seis y ocho megapixeles con gran angular de 120 grados que permite tomar fotos nítidas sin importar la luz del entorno, y el rango de espectro de registro es más grande. Pero también tenemos los modelos, que ya ofrecemos en otros países, como el XA2 y L2 y que estarán disponibles para los colombianos este año.

¿Cuál ha sido el celular de Sony que ha tenido un mejor recibimiento en el país?
En 2017 los modelos XA1 y el XA1 Ultra fueron los modelos que marcaron una tendencia en nuestro año, en donde el modelo ultra, que está perfilado para nuestra audiencia más joven, demostró que la cámara siempre será la preferencia. El XA1 nos ha dado también muy buenos resultados, porque vienen apalancados con las tarifas de los operadores y sus promociones, lo que nos ha permitido entrar en la lista de popularidad.

¿Cuáles son los proyectos que tiene Sony Mobile para este año?
El primer objetivo que tenemos a nivel mundial es llevar todo el universo Sony en un solo dispositivo, y por eso se harán alianzas con Sony Electronics, Sony Music, Sony PlayStation y Sony Pictures.

No tenemos planeado, por ahora, abrir una tienda propia en el país, porque queremos potencializar la relación con los operadores móviles, y además reforzar también con retails por medio de promociones y experiencias a los usuarios.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Construcción 16/06/2021 Obra de Pacífico 1 recibe fondos de la banca internacional por US$150 millones

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón)

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

MÁS EMPRESAS