.
EMPRESAS Sony batió récord de venta en Estados Unidos con PlayStation 4
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante tecnológico Sony batió un nuevo récord con la venta de más de 1 millón de PS4 (PlayStation 4) en las primeras 24 horas desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá el pasado viernes.

Así lo anunció el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, el pasado sábado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

La nueva consola de la firma Sony ha superado a la PlayStation 2, que tenía el récord de salida comercial, y también casi alcanza a las cifras de Wii U vendidas en Estados Unidos tras un año con 1,39 millones de unidades.

Por otro lado, la consola de Sony predecesora de la PlayStation 4, tardó 50 días en superar el millón en Norteamérica, mientras que Xbox 360 alcanzó las 900.000 unidades comercializadas en 39 días y Nintendo vendió 1,2 millones de Wii en 42 días.

No obstante, habrá que esperar unos días más para ver si la consola de ‘next-gen’ de Sony tiene la misma acogida fuera de Estados Unidos.

El próximo 29 de noviembre será cuando PlayStation 4 llegue a España y al resto de Europa, poco después de que lo haya hecho también su rival Xbox One el 22 de noviembre.

Según agencias de noticias internacionales, Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment, dijo a través de un comunicado que las ventas siguen siendo fuertes en el mercado de América del Norte.

El fabricante de dispositivos tecnológicos anunció que su pronóstico y proyección es haber vendido aproximadamente 5 millones de unidades a marzo de 2015, fecha cuando finaliza su año fiscal.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

MÁS EMPRESAS