.
COMERCIO

Sonae Sierra y Central Control abrirán Jardín Plaza Cúcuta en febrero de 2019

jueves, 22 de noviembre de 2018
Foto: Juan Luis Restrepo, presidente Central Control; y Tiago Eiró, gerente de Sonae Sierra en Colombia durante el evento hecho en Cúcuta.

La construcción del nuevo centro comercial en la capital de Norte de Santander va en 95%.

Ximena González

El Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta, desarrollado por la portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control abrirá sus puertas el 27 de febrero de 2019. Así lo dijo Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, en la entrega simbólica de llaves que se realizó ayer en la capital de Norte de Santander.

“Avanzamos hacia la apertura de Jardín Plaza Cúcuta, la entrega de llaves marca el inicio de la etapa final. Quedan pocos meses para su inauguración y estamos convencidos que este proyecto traerá desarrollo y dinamismo a la ciudad”, señaló el directivo.

Eiró destacó que el avance en los trabajos es de 95%, lo que garantiza que los cucuteños muy pronto tengan la posibilidad de disfrutar del mall, que promete ser el más grande de la ciudad con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y capacidad de expansión.

Durante el evento, además se confirmó la construcción de viviendas en los lotes aledaños al centro comercial por parte de la constructora Celeus, en alianza con la familia Gil, los cuales construirán más de 5.000 apartamentos y algunos edificios destinados para otros usos, previendo la apertura de ventas de la primera etapa para abril de 2019.

Jardín Plaza Cúcuta es un importante generador de empleo. Durante la construcción ya se generaron cerca de 1.000 puestos directos y se prevé crear 3.500 más, entre directos e indirectos, cuando esté en funcionamiento.

“Jardín Plaza Cúcuta se convertirá en motor de desarrollo para la ciudad al atraer inversión a través de un nuevo concepto de entretenimiento y una oferta comercial diversificada, convirtiéndose así en una de las principales atracciones de la ciudad y la región”, dijo Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.

La obra está siendo construida en un lote propio de 120.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de $185.000 millones y dentro de las 180 marcas con las que contará, las que por primera vez llegan a la ciudad son: Olímpica SAO, Alkomprar, Arkadia, Fitness People, Mac Center, Colchones Paraíso, FXA y el Palacio del Cabrito, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal