Construcción

Especial Construcción


El primer trimestre no fue el mejor para el sector constructor, sin embargo, con el fin de la incertidumbre gubernamental después de las elecciones y la caída de tasas, la segunda parte del año augura mejores resultados. En el Especial Construcción le contaremos cómo va el sector, qué novedades está ofreciendo y qué se espera para finalizar el año.

jueves, 28 de junio de 2018

Nuevo centro comercial tiene una inversión de $185.000 millones.

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Los cucuteños tendrá un nuevo punto para disfrutar de la comida de Londeros y Rodizio, se trata del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta que se construye en la ciudad y estará en funcionamiento a finales de este año. Allí, también podrán encontrar marcas como Dimar, Moma, CT Shoes y Calzado Ruggeri.

En total serán 180 empresas entre cucuteñas, nacionales e internacionales. Alkomprar, Fitness People, FXA y Health Company llegarán por primera vez a la capital nortesantandereana. En la lista también están Olímpica, Royal Films, Arkadia, Vélez, Studio F, ELA, Gef, Esprit, Koaj, McDonald’s, Juan Valdez, Popsy, entre otros.

“Tomamos la decisión de entrar a ser parte de Jardín Plaza Cúcuta, porque confiamos en el respaldo de la marca. Esto, sumado a la excelente ubicación y una gran propuesta arquitectónica y comercial, se convierten en un potencial importante para nuestro negocio y el de todas las marcas que haremos parte del centro comercial”, indicó Carlos Quemba, ejecutivo financiero de Royal Films.

Los cucuteños tampoco se tendrán que preocupar por estacionamientos, el centro comercial tiene capacidad para 1.400 carros y 400 motos.

El desarrollo de este proyecto, que promete ser el centro comercial más grande de la ciudad con una inversión de $185.000 millones, está a cargo de la portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control.

La ejecución de la obra cuenta en este momento con 600 trabajadores, no obstante, se estima que a lo largo de todo el proyecto generará más de 1.000 empleos directos y más de 3.500 indirectos.

El proyecto está basado en la sostenibilidad integral por lo que el diseño tiene un plan de gestión medio-ambiental.